TURQUÍA

Fernando Muslera: “Me esperan entre cinco y seis meses de recuperación”

El golero del Galtasaray se operó este martes en el día de su cumpleaños número 34 y ya dio sus primeros pasos en el hospital.

Fernando Muslera
Fernando Muslera.

“Gracias a dios salió todo bien y estoy tranquilo con el médico del club en el hospital. Ya caminé y di unos pasos, así que ya arrancamos con la recuperación estoy. Estoy muy feliz por eso”. Las palabras son de Fernando Muslera, quien este martes fue operado tras sufrir el domingo fractura de tibia y peroné jugando para el Galatasaray de Turquía.

En diálogo con “La Oral Deportiva” (Radio Universal), el golero contó que “cinco horas después de la operación vinieron los médicos y me dijeron que me levantara y caminara así que di unos pasitos para empezar la recuperación. Estoy con la epidural que bloquea un un poco el dolor en la pierna derecha pero por lo que hablamos con el médico es que el dolor desaparece en dos o tres días para poder caminar tranquilamente después”.

Consultado acerca del momento que vivió después de la operación de este martes, el uruguayo contó que “la recuperación es lo primero que le preguntás al médico, pero tenemos una gran relación, llevamos 8 años juntos en el club y hay mucha confianza. Apenas me desperté me contó cómo fue todo, los tiempos y la operación. Él ve a cada jugador si es más lenta o más rápida pero me esperan entre cinco y seis meses de recuperación. Ese tiempo es para volver a entrenar porque a un compañero el año pasado le pasó lo mismo en esa misma cancha y contra ese rival y estuvo seis meses y 10 días para volver a entrenar”.

Respecto a un mal entendido que se generó en las redes sociales acerca de una supuesta lesión de ligamentos además de la fractura, Muslera aclaró que “fue un malentendido de la traducción y lo de ligamentos le pasó a otro compañero que lamentablemente también deberá ser operado”.

Fernando Muslera celebrando su cumpleaños en el hospital. Foto: @GalatasaraySK.
Fernando Muslera celebrando su cumpleaños en el hospital. Foto: @GalatasaraySK.

Por otra parte, el golero de la selección uruguaya contó que “hoy mi pensamiento es recuperarme. Tengo bien claro el tema de los tiempos y quiero que mi pierna sea la de antes. Se lo que me voy a perder y todo eso pero en lo que más pienso es en la recuperación. He tenido millones de choques con pelotas así entre el arquero y el delantero y lo que tengo que hacer ahí es achicar, algo que se lo logré hacer porque atajé el remate pero él involuntariamente cae forcejeando con otro zaguero y al patinar se da la rodilla contra la tibia. Es un choque casual y este lamentablemente me dio en la tibia directo. Me llamó enseguida. Aparte conozco a varios jugadores de ese equipo y él se contactó enseguida y hablamos. No hay resentimiento ninguno. Es parte de nuestra vida. Es así y hay que afrontarlo como tal”.

Mucha gente le mandó a Fernando Muslera mensajes de aliento y respecto a eso, el uruguayo remarcó que “la verdad que esto me ha demostrado el cariño que me tiene tanta gente. Figuras, ídolos míos que han estado siempre, me llamaron muchos excompañeros, gente de acá de Turquía. El cariño de la gente es espectacular. Vino desde el Gobernador de Estambul hasta el hijo del presidente, jugadores del Fenerbahçe también. Eso me deja muy agradecido”.

Muslera contó qué decía tras ese choque en la cancha y recordó que “imaginate que palabras lindas no eran. Esta recontra insultando porque decía justo una lesión así… Pero me di cuenta enseguida lo que me había pasado y cuando el médico llegó le dije que me había fracturado porque sentía la pierna floja y la bronca era saber lo que se venía después. El grito que pego es del miedo de la fractura y no por el dolor fue fuerte”.

Consultado por el mejor regalo que tuvo en el día de su cumpleaños 34 que le toca pasarlo internado, Fernando Muslera expresó que “el cariño de toda la gente que me llamó, que me escribió y estuvo presente. No he terminado de leer todos los mensajes y es impresionante la gente que vino al hospital. Es algo espectacular y es por lejos el mejor regalo. Había organizado tremendo asado para hoy pero me toca quedarme en el hospital hasta mañana. Por suerte mi esposa me hizo la torta que más que gusta y con eso estoy muy feliz también”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados