TURQUÍA

Fernando Muslera fue operado con éxito tras su grave lesión de tibia y peroné

El golero uruguayo pasó por el quirófano luego de la impactante fractura que sufrió el domingo jugando para el Galatasaray.

Fernando Muslera fue operado de la fractura de tibia y peroné. Foto: Twitter.
Fernando Muslera fue operado de la fractura de tibia y peroné. Foto: Twitter.

Fernando Muslera, capitán del Galatasaray de Turquía, fue operado con éxito este martes de la grave fractura de tibia y peroné que sufrió el domingo, durante un encuentro contra el Rizespor.

"Fue operado a las 08:00 de la mañana. La intervención duró dos horas y media y fue una operación exitosa, sin problemas", señaló la emisora NTVspor.

El guardameta uruguayo fue intervenido en el hospital Liv de Estambul y se espera que reciba el alta médica mañana miércoles para comenzar con el proceso de recuperación que le demandará entre seis y ocho meses, lo que lo margina de la selección si es que llegara a tener la Celeste actividad oficial en lo que resta del 2020.

Muslera se fracturó la tibia y el peroné durante el inicio del partido contra el Rizespor -que terminó 2-0 a favor del equipo del Mar Negro- por un encontronazo en un balón dividido por el que pujaba también el atacante marfileño Ismael Diomande.

"La operación no es muy complicada. La unión del hueso puede tardar de tres a cinco meses", señaló a Efe el doctor ortopedista Acarhan Yigit, tras observar las radiografías del jugador.

Fernando Muslera en el Real Madrid vs. Galatasaray
Foto: EFE.

"Seguro que no podrá jugar al menos en seis u ocho meses, pero al menos podrá empezar a entrenar a los seis meses", explicó.

El técnico del Galatasaray, Fatih Terim visitó a "Nando" tras la intervención y en diálogo con los medios dijo que "Muslera está bien. La operación se ha terminado con éxito. Nos sentamos y hablamos con él y su esposa. Celebramos su cumpleaños. Hoy es el cumpleaños de Fernando. Ahora está en las mejores condiciones posibles. Muslera significa más que solo un portero para nosotros. Esperemos que vuelva a nosotros lo antes posible".

Sus compañeros, rivales, amigos e hinchas del Galatasaray han compartido en diferentes redes sociales mensajes de apoyo y ánimo al uruguayo que hoy está cumpliendo 34 años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados