EN EL PARQUE VIERA

Fénix-Montevideo City Torque: hay boleto a grupos de Copa Sudamericana solo para uno

El encuentro de ida finalizó sin goles, lo que deja la serie abierta. En el albivioleta vuelve Maureen Franco y en el Ciudadano lo hace Pizzichillo.

Montevideo City Torque y Fénix por Copa Sudamericana en el Estadio Centenario. Foto: AFP.
El juego de ida en el Estadio Centenario terminó 0-0. Foto: AFP.

Para Agustín Canobbio será una noche muy especial: la de su segunda despedida de Capurro. Curiosamente, vuelve a partir con el mismo destino de la vez anterior, Peñarol. Y no hay motivación más grande para él que dejar al club que lo dejó clasificado a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Fénix recibirá en el Parque Viera a Montevideo City Torque (hora 19.15, Directv) con el 0-0 de la ida que es un arma de doble filo.

Por un lado el punto rescatado por Fénix en calidad de visitante (Estadio Centenario) fue bueno, sobre todo teniendo en cuenta la espectacular atajada que realizó Luis Mejía en la última jugada del encuentro en lo que fue la noche de su retorno al club. Sin embargo, siempre para el equipo local el mejor empate es el que no tiene goles, porque sabe que anotando uno en la vuelta le pone presión al rival.

Para ser claros, a Fénix le sirven solo dos resultados: ganar y empatar 0-0, en este último caso para ir a los penales. A Montevideo City Torque le sirven bastante más marcadores para avanzar, pues se lo permitirá un triunfo o bien cualquier empate con goles.

Regresa el goleador: Maureen Franco

A su favor el elenco dirigido por Juan Ramón Carrasco tendrá el retorno del goleador Maureen Franco, quien no estuvo a la orden para el juego de ida porque apenas unas horas antes había firmado su renovación de contrato. El equipo lo sintió, al punto que no pudo convertir.

Ante la necesidad de ir a buscar el resultado, es posible que el técnico incluya desde el vamos a Rodrigo Amaral, quien jugó apenas 16 minutos en el debut. Su pegada y precisión para meter pases punzantes puede ser clave ante un rival que suele tener posesión de pelota y avanzar en bloque, lo cual lo expone a los contraataques que inician con un pase rápido entre líneas.

Fénix ya avanzó el año pasado a la segunda fase, la cual era en régimen de playoff, pero clasificar la asegurará la disputa de seis partidos más en el torneo y el correspondiente ingreso de dinero.

Los posibles cambios de MC Torque

Por supuesto que MC Torque pretende lo mismo, por lo cual también saldrá a buscar el partido, en su caso con la ventaja de que si convierte obligará al albivioleta a convertir ganar. El técnico Pablo Marini planea al menos dos variantes: Franco Pizzichillo vuelve al lateral derecho y Santiago Rodríguez haría su debut como titular en la mitad de la cancha. El ex-Nacional ya jugó el partido de vuelta saliendo desde el banco luego del entretiempo.

Demostró falta de fútbol (no jugaba desde diciembre), pero también que es capaz de desequilibrar.

Para MC Torque es la primera experiencia internacional y la quiere coronar con una clasificación. Para Fénix la clasificación sería una buena despedida para Canobbio.

EL PREMIO

Juegan por otros 900.000 dólares

Tanto Fénix como Montevideo City Torque ya se embolsaron 225.000 dólares por haber participado de la primera fase, pero la clasificación a la segunda le significará a quien la consiga US$ 900.000 más, ya que Conmebol abonará US$ 300.000 por cada encuentro de local. Los rivales para quien consiga el boleto serán Independiente de Avellaneda, Bahia y Guabirá (Bolivia). La misión luego no será nada sencilla, porque solo avanzará a los octavos de final el primero de cada grupo, pero eso será cuestión de futuro para albivioletas y ciudadanos. Lo fundamental será conseguir el pasaje esta noche para luego pensar en futuros rivales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados