NACIONAL

Felipe Carballo y Armando Méndez se ganaron la titularidad

Ambos tuvieron buenos ingresos en el partido contra Fénix y podrían entrar en el equipo contra Cerro el jueves en el Gran Parque Central. 

Felipe Carballo en Nacional
Foto: Leonardo Mainé

La próxima parada de Nacional será Cerro, el jueves 20.15 en el Gran Parque Central. Hay dos futbolistas que fueron suplentes el sábado frente a Fénix, ingresaron y le demostraron al técnico Gustavo Munúa que están para ser titulares.

Uno de ellos fue Felipe Carballo, que le dio mayor dinámica a la mitad de la cancha y potenció el juego de Gabriel Neves. En tal sentido, el argentino Claudio Yacob es el que podría quedar relegado.

El otro es Armando Méndez; si bien apenas jugó 13 minutos más el tiempo de adición, entró con energía y pasó constantemente al ataque. Incluso tuvo una jugada clara de gol en la que remató desde afuera del área, y rozó el vertical de Guillermo De Amores.

El que seguirá en el equipo será Sergio Rochet, quien tuvo poco trabajo en el Capurro, pero las pocas veces que fue llamado a actuar, respondió de manera acertada. Cada vez que jugó, Nacional ganó, en una estadística que se remonta a la temporada pasada.

Las principales interrogantes para el jueves pasan en los tres mediapuntas, que es lo que Nacional más ha rotado, ya sea por descanso o porque Munúa no ha encontrado los rendimientos adecuados.

Es probable que Pablo García continúe en la oncena pese a que contra Fénix bajó un escalón los grandes rendimientos que había mostrado en los partidos anteriores. Se ganó el crédito para seguir siendo titular en los tricolores. Chory Castro viene de tener una muy buena actuación; sólo se explicaría su suplencia por un tema de cansancio, mientras que la mayor duda aparece por quién jugará atrás del centrodelantero ya que los rendimientos de Rodrigo Amaral y de Felipe Gedoz no han sido de los mejores, estando ambos en deuda con el equipo.

Resta por esperar el fallo de la Comisión Disciplinaria respecto a la situación de Gonzalo Bergessio para saber si el goleador y capitán puede estar a la orden para enfrentar mañana a los albicelestes.

FALLO

Gonzalo Bergessio

Hoy la Comisión Disciplinaria recibirá los alegatos de Nacional por Bergessio y dará el fallo. Depende de cuándo se promulgue y de cuál sea la resolución para saber si puede jugar. La promulgación podría darse el jueves o el viernes y en ese caso podría jugar contra Cerro el jueves. 

CAJA

Matías Viña

Ayer Nacional recibió en tiempo y forma el pago de un millón de euros por Matías Viña. Todavía falta una cuota más, que Palmeiras debe abonar antes del 30 de septiembre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados