TORNEO APERTURA

Se afianza: Nacional ganó de forma agónica, pero va encontrando el equipo

Los tricolores vencieron a Fénix 2-1 con un gol en la última jugada de Gonzalo Bergessio y se treparon al primer lugar del Torneo Apertura.  

La locura de todos los jugadores de Nacional luego de anotar el gol del triunfo. FOTO: Leo Mainé.
La locura de todos los jugadores de Nacional luego de anotar el gol del triunfo. FOTO: Leo Mainé.

Con el paso de los partidos Nacional se está afianzando, no solo en los resultados, sino también en el funcionamiento.

Al buen primer tiempo que había hecho contra Progreso entre semana (y que había tirado por la borda en el complemento) ayer en el Parque Capurro le agregó más minutos de calidad para terminar venciendo a Fénix 2-1 de manera agónica en un partido abierto, lindo de ver, a pesar del intenso frío y la lluvia que por momentos hubo en el escenario de los albivioletas.

Nacional alcanzó el primer lugar con el triunfo, a la espera de lo que suceda con Wanderers hoy y con Rentistas en el pico contra River Plate, pero lo más interesante es que está en carrera por el título y cada vez encontrando un mejor funcionamiento y futbolistas que a esta altura son indiscutibles.

Nacional fue superior a Fénix en el primer tiempo, pero se fue al descanso 0-0. Generó varias situaciones muy claras de gol, con la primera de Bergessio al minuto, y transformó en figura a De Amores. El juego era dinámico, con poca actividad en el mediocampo.

Gabriel Neves tuvo una buena actuación en el Capurro. FOTO: Leo Mainé.
Gabriel Neves tuvo una buena actuación en el Capurro. FOTO: Leo Mainé.

Fénix buscaba generar riesgo con la velocidad de sus extremos -Pereira y “Muma” Fernández- pero en general fueron bien contenidos por los laterales Suárez y Cougo.

Ya en el segundo tiempo, el “Zorrito” arriesgó de manera innecesaria y Olivera aprovechó el penal para darle la ventaja parcial a Fénix.

El ingreso de Carballo (demostró nuevamente que tiene que ser titular) le dio más dinámica a Nacional, que no se puso nervioso a pesar de la desventaja. Además, Santi Rodríguez -algo entreverado- fue más punzante que Amaral y apostó mucho más a jugar el uno a uno, sacando mayor rédito que el 10, que apenas tuvo chispazos de lo que puede dar en los primeros 45’.

Nacional empató el juego con el gol del Chory Castro y los tricolores volcaron el partido a su favor. Más todavía con la energía con la que entraron Méndez y Vecino. El equipo de Munúa fue con todo buscando el triunfo y Fénix bancaba como podía, en un equipo que se fue cansando, pero Juan Ramón Carrasco, el técnico albivioleta, no realizó cambios.

Momento preciso en el que el Chory Castro remata para poner el 1-1 parcial. FOTO: Leo Mainé.
Momento preciso en el que el Chory Castro remata para poner el 1-1 parcial. FOTO: Leo Mainé.

Los últimos minutos fueron de ida y vuelta. Fénix estuvo muy cerca del segundo gol, tanto con un cabezazo de “Muma” Fernández como con un tiro por arriba del palo que insólitamente se le fue por arriba a Barboza, y Nacional se lo llevó en la última incidencia del partido, en una jugada que generó polémica por la falta previa de Santi Rodríguez.

Nacional llegó así a los ocho encuentros sin perder por el Uruguayo (10 en total contando los dos partidos que ganó por la Copa Libertadores) y alcanzó la cuarta victoria post parate, lo que le permite estar arriba en las posiciones, pero principalmente ganar en tranquilidad, porque el equipo se va superando partido a partido.

Agustín Oliveros volvió a ser uno de los mejores exponentes de Nacional. FOTO: Leo Mainé.
Agustín Oliveros volvió a ser uno de los mejores exponentes de Nacional. FOTO: Leo Mainé.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados