ESPAÑA

Valverde anotó en el triunfo del Madrid y "sigue pidiendo un puesto fijo en el once"

El "Pajarito" marcó el gol de la apertura en el triunfo por 3-2 del merengue ante el Betis y además jugó un gran partido que lo destacó en España.

Federico Valverde celebra el tanto que marcó en el Betis-Real Madrid. Foto: Reuters.
Federico Valverde celebra el tanto que marcó en el Betis-Real Madrid. Foto: Reuters.

El primer gol del Real Madrid en la temporada 2020/21 tiene sello uruguayo y nació de los pies de Federico Valverde. El "Pajarito" volvió a la titularidad en el duelo ante Betis y marcó el gol que indicó el camino merengue hacia el triunfo.

Un camino que se hizo cuesta arriba porque luego de que el volante uruguayo apareciera como "9" definiendo tras asistencia de Karim Benzema, Betis se fue al ataque y dio vuelta el marcador de forma insólita.

Dos goles en dos minutos, anotados por Mandi y Carvalho a los 35' y 37', pusieron en ventaja al equipo bético y preocupaban al último campeón de LaLiga que ya había dejado dos puntos en su estreno ante Real Sociedad.

En el complemento, un gol en contra de Emerson y un penal que picó Sergio Ramos pusieron el 3-2 final con el que los de Zidane se quedaron con la victoria.

El festejo de Federico Valverde tras el gol anotado ante Betis. Foto: Reuters.
Federico Valverde en el duelo entre Real Madrid y Betis. Foto: Reuters.

De todas maneras, la gran figura del juego terminó siendo el mediocampista uruguayo, fue elegido como el más destacado en la transmisión oficial y las prensa española señaló su buen rendimiento. "El Pajarito es un portento físico. Siempre activo, tanto en ataque como en defensa. Y encima se encargó de inaugurar el marcador a pase de Benzema. En la segunda mitad se tiró a la banda derecha y fue más incisivo arriba. Se hizo un lío en el 96 que pudo significar el cuarto tanto. Sigue pidiendo un puesto fijo en el once", expresó el diario Marca.

Por su parte el diario As indicó: "Enérgico y con presencia en todo el campo aunque Zidane siga escorándole en la derecha. Su gol en el 14’, en funciones de ‘9’, le sirvió de mensaje. Ayudó a crear el 2-2, abriendo para Carvajal, y fue un puñal por la banda. Ha perdido algo de protagonismo y quiere recuperarlo. 

Sport no dudó al indicar: "El primer goleador madridista en LaLiga. El uruguayo, en la zona del nueve, se anticipó bien a Mandi para adelantar a su equipo. Después tuvo buenas intervenciones, aportando mucho al juego del Madrid.

Federico Valverde en el duelo entre Betis y Real Madrid. Foto: AFP.
Federico Valverde en el duelo entre Betis y Real Madrid. Foto: AFP.

Luego de una semana donde en la Madre Patria se manejó que el presente de Valverde no era el mejor, el "Pajarito" aprovechó la chance de ser titular, marcó tras 10 meses sin hacerlo y además fue la gran figura de la primera victoria de Real Madrid en la temporada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados