MADRID

Federico Valverde, el jugador clásico: fue el MVP en los cuatro jugados

Real Madrid ganó 2-0 en el partido más importante de España ante Barcelona por LaLiga y el "Pajarito" fue elegido el jugador del partido por la señal oficial.

Federico Valverde y Zinedine Zidane en el clásico Barcelona vs. Real Madrid
Foto: EFE

Cuatro jugados y cuatro ganados. Cuatro jugados y cuatro MVP. Federico Valverde fue este domingo el mejor jugador del partido en el clásico de España que Real Madrid ganó 2-0 en el Santiago Bernabeu sobre Barcelona, según la elección de la señal oficial de televisión. Pero no es la primera vez, dado que también lo fue en los dos clásicos que jugó contra el Atlético de Madrid en el presente año y en el Camp Nou contra el Barça en 2019.

En el más reciente terminó exhausto y acalambrado, por lo que debió abandonar la cancha a falta de cuatro minutos para el final del tiempo reglamentario. Al salir de la cancha recibió la mano de Zindine Zidane en señal de aprobación. El entrenador les pidió que "estuviéramos uno a uno en la presión. Eso implica que cada jugador ha de hacer el esfuerzo de no dar un balón por perdido, y así lo intentamos", compartió el uruguayo.

"Todo esfuerzo tiene su recompensa. Agradecer a los compañeros y, sobretodo, a la gente por el apoyo. Esto es parte de todos, todos luchamos por lo mismo. Nos vamos felices", dijo el "Pajarito" luego de ser elegido como el mejor del encuentro que le dio la cima de la tabla de LaLiga al equipo "merengue".

Qué dijo la prensa sobre su actuación.

Su accionar en el partido más importante del fútbol español también lo hizo ser destacado por la prensa. 

"El uruguayo lo dio absolutamente todo en el campo. Más centrado en defender que en atacar, cuando podía se iba como un rayo hacia el área de Ter Stegen creando mucho peligro", escribió Mundo Deportivo.

"Se vació con un trabajo defensivo espectacular, anulando a De Jong y haciendo todas las coberturas imaginables. Salió en carrera con fuerza y velocidad por banda derecha", valoró por su parte Marca.

Por la misma línea analizó As: "Un pulmón. Incansable en el ida y vuelta, aportó profundidad por la banda derecha, donde sólo estaba Carvajal. Se ha convertido en indiscutible para Zidane, que está vez dejó en el banquillo a Modric para hacerle hueco".

Además, Sport fue el más crítico: "Comenzó el partido como interior derecho: demasiado pegado a la banda como para que el Madrid se aprovechase de sus virtudes. Poco a poco fue centrando su posición para mejorar su presencia en el partido, aunque no entró demasiado en juego. Su despliegue físico fue encomiable, pero dio la sensación de verse superado por el partido".

No es su primer MVP.

En los dos partidos con rivalidad anteriores que tuvo el Madrid en el año, también Fede Valverde fue el jugador destacado por un sector de los medios de comunicación o por la organización. 

El anterior había sido en el derbi de Madrid contra el Atlético por LaLiga, que se jugó el 1 de febrero también en el Santiago Bernabeu y tuvo la victoria 1-0 del equipo blanco sobre el "colchonero".

Era el broche de oro a unas semanas especiales para el uruguayo, que el 12 de enero anterior había sido elegido el mejor futbolista del partido en la final de la Supercopa de España también contra el Atlético de Madrid jugando en Arabia Saudita. En ese entonces recibió el trofeo de la organización por la distinción.

Había sido un derbi particular para Valverde, que pese a ser figura del encuentro por lo entregado en materia de pases, marca, entrega e influencia en el juego, fue expulsado por una falta de último recurso sobre Álvaro Morata que terminó permitiéndole al Real coronarse como campeón.

Incluso en su primer clásico contra el Barça como titular en la primer rueda de la temporada de la liga española fue elegido por la TV como el mejor, en el empate 0-0 en el Camp Nou.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados