ESPAÑA

"Fede" Valverde jugador del partido y triunfo del Real ante Atlético

Un solitario gol de Karim Benzema puso la única ventaja del derby de Madrid que le permite seguir en lo más alto a los de Zinedine Zidane.

Federico Valverde en el juego entre Real Madrid y Atlético de Madrid. Foto: Reuters.
Federico Valverde en el juego entre Real Madrid y Atlético de Madrid. Foto: Reuters.

Con Federico Valverde en cancha en el Real y sin "Josema" Giménez en el Atlético, se disputó una nueva edición del derby de Madrid que terminó con victoria por 1-0 de los merengues.

El triunfo, gracias a un solitario gol de Karim Benzema, mantiene a los de Zinedine Zidane en lo más alto del certamen y le pone presión a Barcelona que deberá vencer a Levante este domingo para no perder pisada.

Federico Valverde tuvo una gran tarea jugando por la banda derecha y disputando los 90' en el Santiago Bernabéu lo que le permite seguir ganando confianza dentro del equipo merengue y lo que también le dio la chance de ser elegido como el mejor jugador del partido.

Federico Valverde y su premio a mejor jugador del partido. Foto: Captura.
Federico Valverde y su premio a mejor jugador del partido. Foto: Captura.

Por su parte, Diario Marca expresó: "El hombre de la final de Yeda ante el Atlético de Madrid. Sancionado ante el Sevilla y suplente en Pucela (frente a Valladolid), Zidane recuperó su energía para el centro del campo. La primera llegada fue suya por la derecha para exigir a Lodi. Latigazo nada más empezar la segunda parte. Otro que se liberó con la aparición de jugadores de banda. Tiene al Bernabéu entregado..."

En la encuesta habitual del periódico español, cada vez que juega el Real Madrid, el "Pajarito" se llevó la mayor cantidad de votos positivos ya que al momento de finalizar el juego contaba 4.100 a favor.

El volante celeste contó con una buena chance de gol luego de acomodarse fuera del área y sacar un remate a colocar que provocó una gran atajada de Jan Oblak con vuelo de por medio.

Una buena jugada entre Vinicius y Ferland Mendy derivó en un centro del francés que encontró muy solo a su compatriota Benzema que aprovechó la chance que tuvo para abrir el marcador y poner el único tanto del juego.

El duelo fue parejo y la gran cantidad de chances que desperdició Atlético en el primer tiempo le terminó costando caro porque con esta derrota quedó a 15 puntos de la cima y por ende de su rival de ciudad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)