ESPAÑA

Si "Fede" Valverde fue MVP no lo hizo por la patada y sus increíbles números lo muestran

El volante uruguayo del Real Madrid tuvo un despliegue habitual en él que lo transformó en pieza clave para mantener el ritmo en la final de la Supercopa de España.

Federico Valverde celebra junto a Sergio Ramos y el premio a MVP. Foto: Instagram / @fedevalverde
Federico Valverde celebra junto a Sergio Ramos y el premio a MVP. Foto: Instagram / @fedevalverde

El mapa de calor de Federico Valverde en la final de la Supercopa de España entre Real Madrid y Atlético de Madrid muestra que dejó un surco por la banda derecha. Que su presencia no solo estuvo en zona de mediocampo, sino que también apareció por momentos como un segundo lateral y en otros como puntero por esa banda.

Su despliegue dentro del campo ya no sorprende, pero sí se disfruta tanto por los hinchas del Real Madrid como por los uruguayos que se enorgullecen al escuchar lo bien que hablan del "Pajarito" en España y que se ilusionan con que repita sus grandes rendimientos con el "merengue" cuando vista la camiseta de Uruguay.

La discusión sobre el premio a MVP de la Supercopa de España estuvo bastante sobre la mesa en las últimas horas sobre todo por la infracción cometida sobre Álvaro Morata que le valió la roja, pero que también ayudó a que Real Madrid siguiera con vida ante el Atlético.

De todas maneras, hay que dejar un punto en claro: si Federico Valverde se llevó el premio individual no fue por la patada, fue por los increíbles números que cosechó durante los 115 minutos que estuvo en el campo de juego en el estadio King Abdullah.

Es que mientras estuvo en cancha, Valverde realizó 104 toques y 69 pases precisos que lo ponen en un 90% de acierto en cada entrega, generó una chance clara de gol y tuvo su posibilidad de anotar y su cabezazo se marchó apenas ancho.

Además, también se destacó en la marca ya que terminó ganando 9 de 15 duelos con los rivales y en materia ofensiva se impuso en 8 de 9 regates que buscó siendo una pesadilla para Renan Lodi en la primera parte de la Supercopa.

"Valverde entra en el olimpo del madridismo con su fútbol y también con esta falta", asegura diario Marca pero que quede claro que mucho antes del minuto 115 en el que fue expulsado, Valverde ya había merecido el premio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados