AURINEGROS

Facundo Torres todavía no renovó con Peñarol y tampoco hizo fútbol con el plantel

Facundo Torres. Foto: Nicolás Pereyra.
Facundo Torres. Foto: Nicolás Pereyra.

A una semana del debut en el Torneo Clausura, Peñarol continúa trabajando en un tema que tiene preocupados a todos los consejeros y también a socios e hinchas: la renovación del contrato de Facundo Torres.

El juvenil, que debutó en Primera División el 16 de agosto de 2020 en el triunfo frente a Boston River, partido en el que también anotó su primer gol, todavía no llegó a un acuerdo con el club mirasol y su contrato actual se vencerá el próximo 31 de julio.

Eso le permite al futbolista y a su representante empezar, a partir del 1° de febrero, a analizar ofertas y hasta incluso firmar un precontrato con algún club que pretenda sus servicios después de terminado el vínculo con la institución aurinegra.

Pero en Peñarol se niegan a permitir esto último y es por eso que el presidente Ignacio Ruglio encabeza por estas horas las conversaciones con el jugador, su familia y el representante.

Cabe recordar que en el primer acercamiento, Peñarol ofreció la renovación con un aumento de salario para el atacante —quien en 23 partidos disputados entre competencia local e internacional convirtió dos goles—, propuesta que fue aceptada por las partes, aunque horas más tarde dieron marcha atrás.

Esa situación llevó a que una propuesta que Ignacio Ruglio pensaba incorporar dentro de unos meses en su modelo de gestión acelerara su llegada al Consejo Directivo de Peñarol: no ascender más juveniles a Primera División sin antes firmarles un contrato por tres años con el club.

Y esa determinación que Ruglio le confirmó a Ovación hizo que ayer Facundo Torres no fuera parte del entrenamiento que el plantel tuvo en el Estadio Campeón del Siglo, donde Mauricio Larriera tuvo su primera práctica de fútbol en la semana previa al inicio de la actividad oficial, prevista para el próximo fin de semana en el que el carbonero deberá visitar a Cerro en el Estadio Luis Tróccoli.

Ignacio Ruglio en el traspaso de mando como presidente de Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.
Ignacio Ruglio. Foto: Marcelo Bonjour.

Con esta situación Peñarol buscó marcar la cancha en la negociación con el representante Gustavo Santorini, ya que el objetivo del club es que el futbolista formado en la institución continúe jugando con la camiseta aurinegra y no que pueda empezar a analizar posibles ofertas del exterior.

Sin lugar a dudas que la decisión de Torres también pesará en estas negociaciones y la intención del atacante de 20 años es permanecer en Peñarol, por lo que no se descarta que en las próximas horas se pueda llegar a un arreglo.

¿Qué falta para la renovación del contrato? Luego de que Peñarol presentara una oferta y tanto el representante, la familia del jugador y el propio futbolista la aceptaran, las negociaciones dieron marcha atrás y el tema está en el salario que pasará a percibir Facundo Torres una vez renovado el vínculo con el club mirasol, que está dispuesto a hacer un esfuerzo económico acorde a la situación actual que atraviesa, consciente de que se trata de una pieza clave en el plantel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados