AURINEGROS

Cuida su patrimonio: Peñarol decidió no ascender juveniles sin un contrato a tres años

La idea la planteó el presidente Ignacio Ruglio en el Consejo Directivo: era una propuesta de su campaña y se aceleró tras el inconveniente con la renovación de Facundo Torres.

Ignacio Ruglio
Ignacio Ruglio. Foto: Marcelo Bonjour

El muy buen trabajo que Peñarol viene haciendo en las formativas el club lo quiere ver reflejado en su plantel principal, pero no a cualquier precio.

Y ese fue uno de los anuncios de Pablo Javier Bengoechea el jueves 31 de diciembre en la presentación de Mauricio Larriera como entrenador carbonero: “Darle mucho valor a los futbolistas que se forman en Peñarol”.

Pero más allá de los aspectos deportivos, de las condiciones técnicas y las oportunidades, hay asuntos contractuales que siempre pueden llegar a complicar negociaciones y es por eso que el presidente Ignacio Ruglio trasladó al Consejo Directivo una idea: no ascender más juveniles a Primera División sin antes firmarles un contrato por tres años en el club mirasol.

Ese es uno de los puntos que Ruglio incluyó en la nueva estructura deportiva de la institución y por eso en las últimas horas la trasladó al Consejo Directivo mirasol que aprobó esta propuesta.

“Peñarol invierte mucho dinero para formar jugadores y no puede ser que lleguen a Primera División, muestren toda su calidad y no tengan un contrato firmado. Eso ahora no corre más”, le contó Ignacio Ruglio a Ovación.

La disputa clásica de juveniles entre Nacional y Peñarol. Foto: @OficialCAP
Foto: @OficialCAP.

Es que más allá de ser una idea que el presidente ya tenía, todo este proceso se aceleró debido a las complicaciones que surgieron en las últimas semanas con Facundo Torres, a quien el anterior Consejo Directivo no le renovó el contrato y ahora se está en un tire y afloje para que el juvenil de 20 años continúe en el club.

Ruglio explicó además que el director deportivo y el entrenador ya están avisados de la decisión y no habrá problema en ascender juveniles para entrenar en el plantel principal, pero a la hora de jugar, deberán tener el contrato firmado.

“Se continuará con la idea del selectivo pero reforzando la actividad deportiva y lo contractual. Cuando se entienda que el futbolista esté pronto para largarlo a la cancha a jugar en Primera, deberá tener firmado el contrato por tres años. No podemos seguir dando ventaja en este tema tan importante para nosotros”, remarcó Ignacio Ruglio.

Peñarol cuida su patrimonio y se pone firme para potenciar y disfrutar a los jugadores formados en el club.

Con Facundo Torres aún no hay acuerdo de renovación

La renovación del contrato de Facundo Torres con Peñarol todavía no está definida. El club le ofreció una propuesta al jugador, a su familia y al representante, la aceptaron en primer lugar, pero luego la rechazaron.

Ahora, desde el Consejo Directivo carbonero esperan una contrapropuesta para intentar llegar a un acuerdo. Desde la institución son optimistas y a pesar de las complicaciones, creen que habrá humo blanco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados