ESPAÑA

Elche 0-Atlético de Madrid 1: A Luis Suárez le anularon dos goles, pero igual festejó

Sufriendo, el Colchonero se llevó los tres puntos con la suerte del campeón de su lado, porque en el minuto 90 el equipo local estrelló un penal en el caño.

Luis Suárez
Luis Suárez define ante Elche, pero sin suerte. Foto: AFP

Hizo dos goles, pero ninguno de los dos valió. El tanto de la victoria lo marcó Marcos Llorente, pero el futbolista más peligroso que tuvo Atlético de Madrid en el sufrido triunfo 1-0 sobre sobre Elche fue, cuándo no, Luis Suárez.

"Lucho" fue titular al igual que José María Giménez (ambos salieron a los 81' y Lucas Torreira se mantuvo en el banco) y fue protagonista rápidamente. A los 13' cerró un muy buen pase de taco de Ángel Correa y mandó el balón al lado del palo. Dos minutos más tarde aprovechó un pase desde la derecha de Llorente y marcó, pero el VAR (no el línea) constató que estaba por delante de la línea de la pelota y el gol no valió. Ya en el segundo tiempo, a los 63', volvió a convertir, pero en esta ocasión había picado claramente adelantado.

Suárez no pudo festejar su gol propio, pero sí el de Llorente que valió tres puntos importantes. No porque el rival fuera directo, de hecho lo fue un Elche que está en posiciones de descenso y que a esta altura marcha 46 puntos detrás del Colchonero, sino porque necesitaba recuperarse y no seguir dejando escapar posibilidades de ser campeón.

Marcos Llorente
Marcos Llorente ve cómo entra la pelota para el 1-0 ante Elche. Foto: AFP

Luego de la derrota sufrida el pasado fin de semana en la visita a Athletic de Bilbao, había visto peligrar su primer lugar. Incluso lo perdió durante algunos minutos mientras Barcelona le fue ganando a Granada, pero como luego el equipo andaluz dio vuelta el marcado y se quedó con el partido, terminó manteniendo la diferencia.

Debía reaccionar el equipo del Cholo Simeone y salió con una postura dominante, dispuesto a marcar rápidamente la diferencia que mostraba la tabla. Y lo hizo, pero una vez en ventaja volvió a mostrar las dudas de cada partido, principalmente porque dejó de presionar al rival, se metió en su cancha y apostó al contraataque.

Luego de la salida de Suárez y Giménez, Elche fue un vendaval sobre el área de Atlético, dispuso de un penal luego de una mano tonta de Llorente en el minuto 89, pero el disparo de Fidel dio en el caño derecho de Oblak, con lo cual se selló el sufrido triunfo.

Ganó Atlético de Madrid y se aseguró seguir puntero por una fecha más con al menos dos puntos de ventaja sobre Barcelona y Real Madrid, cuando solo faltan cuatro para el final. En esa condición llegará al próximo juego, que tiene pinta de decisivo: ante el Barça en el Camp Nou.

Luis Suárez
Luis Suárez frente a Elche. Foto: AFP

Será el retorno de Luis Suárez al estadio donde tanto disfrutó y donde se enfrentará a su gran amigo Lionel Messi. Será un partido muy especial para "Lucho", ya que por COVID no pudo estar en el enfrentamiento entre ambos equipos en Madrid.

La previa

El pasado domingo Atlético de Madrid fue de visita a Bilbao y el Athletic lo venció 2-1. Quedó abierta así la puerta al Barcelona para llegar a la punta, pero los culés perdieron sorpresivamente 2-1 en casa con Granada y dejaron pasar la oportunidad. Ahora el equipo de José María Giménez, Luis Suárez (serán titulares) y Lucas Torreira (al banco) vuelve a jugar en rodeo ajeno, en esta ocasión desde las 11.15 (Directv) frente al Elche.

Es un partido que debería resolver sin mayores dificultades el equipo del Cholo Simeone, porque el rival —por más local que sea— ocupa el puesto 18 de la clasificación, con lo cual está perdiendo la categoría. Hay 43 puntos de diferencia entre ambos (73-30) y el Atlético, de visitante, ganó un punto más que Elche en toda su campaña (31-30).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados