FRANCIA

Edinson Cavani no viajó a Mónaco y aseguran que es porque se negó

Mientras Paris Saint-Germain informó que no entró en la convocatoria al no estar 100% físicamente, los medios dijeron que el uruguayo se plantó firme.

Edinson Cavani con la camiseta de Paris Saint Germain. Foto: AFP
Edinson Cavani. Foto: AFP

París Saint-Germain viajó hacia Mónaco, donde este miércoles por la tarde (hora 17.00, televisa ESPN 2) visitará al equipo que el pasado domingo le robó un empate a 3 en el Parque de los Príncipes en un partido atrasado por la Ligue 1. ¿La novedad? Edinson Cavani no integra el plantel.

No debería llamar mucho la atención, en el sentido que el goleador histórico de París Saint-Germain ya ha perdido la titularidad y, acosado por las lesiones, ha tenido mucha menos participación de la prevista en la temporada. Sin embargo, hay versiones encontradas de las razones de su ausencia.

Según los medios franceses, la versión oficial del club es que Cavani se encuentra al 100% físicamente, por lo cual no se lo exige con el traslado. Los medios dicen algo muy distinto.

El dato

Un "Matador" único ante Mónaco

De acuerdo a las estadísticas publicadas por PSG en su portal, Edinson Cavani es el futbolista de la institución que más goles le anotó en la historia a Mónaco: 15. Dos argentinos, Ángel Di María y Carlos Bianchi, son los que lo siguen más de cerca y están a nueve goles con 6. El "Matador" también es el único futbolista del PSG que logró un hat-trick en el campo monegasco. Lo hizo el 11 de noviembre de 2018 en la goleada 4-0.

El francés L'Equipe y el español Marca informaron que el uruguayo no está lesionado, sino que se negó a formar parte de la delegación a la espera de que se defina su futuro, el cual se negocia por estas horas.

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado de Atlético de Madrid, viajó a París con la intención de negociar con el presidente de PSG, Nasser Al-Khelaifi, la posible transferencia de Cavani al equipo colchonero.

Hubo una primera conversación, pero no se avanzó mucho o, mejor dicho, nada. Según Marca, la negativa de PSG a desprenderse en el mercado de verano de Cavani se mantiene firme porque se entiende que ahora viene la parte más importante de la temporada, pues se define la liga local (que parece tenerlo como claro ganador) y sobre todo los playoff de la Champions League, la gran apuesta de la institución. Es por ello que PSG no quiere perder potencial en su plantel.

Para dificultad la negociación, PSG habría pedido el pago de 30 millones de euros a Atlético de Madrid para vender a Cavani, que está muy por encima de los 10 millones más variables que manejaba el club madrileño como cifra para hacerse del "Matador". Además, si Atlético aguarda hasta junio obtendría al delantero con cargo cero, pues el 30 de junio Cavani termina su contrato con PSG.

A todo esto, Tottenham también tiene en carpeta al salteño, pues el  técnico José Mourinho ha solicitado su contratación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)