INGLATERRA

Edinson Cavani y Facundo Pellistri se pueden quedar sin entrenador

El diario Manchester Evening News reveló que ya hubo contactos con el argentino Mauricio Pochettino para sustituir al noruego Ole Gunnar Solskjaer.

Ole-Gunnar Solskjaer sigue siendo el técnico del Manchester United
Ole-Gunnar Solskjaer, técnico del Manchester United

Edinson Cavani y Facundo Pelllistri, los futbolistas uruguayos del Manchester United, podrían quedarse, a la brevedad sin el entrenador que aprobó sus fichajes. Según lo indicó el diario Manchester Evening News la derrota ante el Estambul Basaksehir en la Champions League, unido al mal arranque en la Premier, incrementó las posibilidades de que Ole Gunnar Solksjaer sea cesado en sus funciones.

El diario indicó de manera “exclusiva” que se hicieron los contactos con el argentino Mauricio Pochettino.

Siguiendo la línea de información del diario británico, el técnico argentino en el pasado ya dejó en claro que estaba ilusionado con la posibilidad de orientar a los “Reds Devils”, lo que no queda claro es si es ahora es el momento hacerlo, cuando atraviesa una racha de resultados preocupante pese a que en la Champions suma seis puntos de nueve posibles.

Según el citado medio inglés, el United se puso en contacto con los representantes de Pochettino para informarles de la posibilidad de asumir el cargo ya. Se recordó que el año pasado se publicó que la postura del argentino con respecto a esta posibilidad era favorable y cree que no ha cambiado nada desde entonces como para que ahora dijera que no.

Pese a que es un técnico querido en la casa y por los aficionados, la situación de Solskjaer en el United empieza a ser límite.

Es fácil de entenderlo. Si el equipo pierde con el Everton el sábado, podría terminar el fin de semana en el puesto 17 en la tabla de la Premier League.

Cabe recordar que el United recurrió a Solskjaer como entrenador para reemplazar a José Mourinho de manera interino a mediados de octubre de 2018, dos meses antes de que el club despidiera al portugués el 18 de diciembre. Después de eso, el noruego al final consiguió pasar los 100 partidos como entrenador de los Red Devils.

Pochettino (48 años), en tanto, dejó al Tottenham después de cinco años y medio de funciones. Eso sucedió en noviembre de 2019. Ahora, es el gran candidato en el United.

más datos

Números y palabras

Los partidos de Solskjaer
Como entrenador del Manchester United el noruego dirigió 101 partidos: ganó 56, empató 20 y perdió 25.

Lo que dijo tras perder
“Fui contratado por el club para cumplir con un trabajo, y tanto yo como mi equipo hacemos lo mejor que podemos para cumplirlo”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados