INGLATERRA

Cavani, referente: el Manchester United y Solskjaer alaban su rol de cara a los jóvenes

El técnico noruego se deshizo en elogios una vez más hacia su delantero más experimentado y resaltó que cumple un trabajo de ejemplo a seguir para el resto de sus atacantes. 

Cavani felicita a Mason Greenwood tras su gol frente al Liverpool
Cavani felicita a Mason Greenwood tras su gol frente al Liverpool.

"El departamento de goleadores del Manchester United está recibiendo una educación perfecta de manos de Edinson Cavani", afirma el club inglés en su sitio web. Tras la victoria frente al Liverpool por la FA Cup, en la que el uruguayo no anotó pero fue clave para el triunfo, el United explica en su página el doble rol que el técnico Ole Gunnar Solskjaer le pidió a Cavani que cumpla en el equipo.

"Solskjaer recibió una herramienta de aprendizaje de primer nivel así como un matador de clase mundial" con la contratación de Cavani, señalan desde el Manchester.

El artículo publicado por los ingleses resalta un par de situaciones en las que el delantero se acercó al joven Mason Greenwood, de 19 años y autor del primer gol del United frente al Liverpool, para conversar con él durante el partido.

La experiencia goleadora de Cavani a nivel mundial lo convierte en un "pozo profundo de conocimiento que Solskjaer quiere que los elementos más jóvenes de su cuerpo de ataque incorporen".

El noruego dijo tras la victoria del domingo que Anthony Martial, Marcus Rashford, Mason Greenwood y Dan James "tienen que usar el tiempo que Edinson esté con nosotros de la mejor manera posible". Añadió que "tienen que aprender de sus movimientos, de su actitud, de sus ansias de ganar".

Solskjaer alabó al delantero celeste: "Es uno de los centrodelanteros más trabajadores, pero también es uno de los más inteligentes, sus movimientos en el área son muy buenos. Se vio en el cabezazo sobre el final (que pegó en el palo). Hay un montón de cosas que pueden aprender de él".

El entrenador siguió sus alabanzas a Cavani y lo puso como ejemplo desde otro punto de vista. "Miren su estado físico. Cumple 34 años el mes que viene y miren cómo se ha cuidado", dijo. "Cuando traes a un jugador más veterano y experimentado también es para ayudar a los más jóvenes, no solo para que haga su trabajo", añadió. 

"Cavani sabe que tiene una responsabilidad de ser un modelo a seguir, y le pedí que fuera eso".

Ole Gunnar SolskjaerDT del Manchester United
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados