INGLATERRA

Manchester United 3 - Liverpool 2: Cavani fue clave en el triunfo clásico por FA Cup

El "Matador" generó la infracción que luego Bruno Fernandes transformó en gol para la victoria de los Diablos Rojos ante los Reds.

Edinson Cavani celebra uno de los goles del Manchester United con Marcus Rashford. Foto: AFP.
Edinson Cavani celebra uno de los goles del Manchester United con Marcus Rashford. Foto: AFP.

Manchester United y Liverpool protagonizaron una nueva edición del clásico inglés y de uno de los partidos más apasionantes del fútbol mundial y además tuvo el agregado de una presencia celeste porque Edinson Cavani fue titular en el choque donde los Diablos Rojos eliminaron a los Reds en la cuarta ronda de la FA Cup.

Primer tiempo

Con equipos mixtos, entre titulares y suplentes, Manchester United y Liverpool saltaron al césped de Old Trafford con la intención de hacer lo que más le gusta a sus entrenadores.

Por el lado de Solskjaer aprovechar la velocidad de su ataque por izquierda y del lado de Klopp buscar la posesión y que Thiago Alcántara sea el administrador del fútbol.

Ambos lo pudieron hacer en parte y por eso al descanso el juego se fue empatado. Una gran pelota de Roberto Firmino, entre líneas, dejó de cara al gol a Mohamed Salah que definió con clase para el 1-0 parcial de la visita a los 18'.

De todas maneras, Manchester United fue mejorando con los minutos y encontró la igualdad tras un genial cambio de frente de Marcus Rashford para Mason Greenwood que batió a Alisson con un remate cruzado.

Con un Cavani que tuvo pocas chances claras, pero que siempre se sumó en la tarea defensiva como lo hace habitualmente, los Diablos Rojos empezaron a ser agresivos sobre el arco rival y el segundo podría haber llegado, pero la falta de puntería o la defensa en momentos justos evitaron otra caída del arco Red.

Segundo tiempo

En el inicio del complemento, Mason Greenwood le devolvió la gentileza a Marcus Rashford y lo dejó mano a mano con Alisson tras un pase profundo. El joven delantero inglés no falló, definió cruzado y puso el 2-1 parcial.

Pero Liverpool no acusó el golpe y rápidamente fue en busca del empate que lo terminó consiguiendo luego de una buena jugada colectiva que terminó Mohamed Salah para poner así su doblete.

Con la igualdad en el juego, Solskjaer mandó a la cancha a Bruno Fernandes y el portugués hizo de las suyas. Un pase en profundidad para Edinson Cavani terminó en una infracción de Fabinho sobre el salteño y eso le dio la posibilidad al luso de poner el gol que adelantó a los Diablos Rojos.

A falta de dos minutos para el final del partido, Edinson Cavani tuvo la más clara luego de un centro desde la derecha que derivó en un cabezazo del salteño que se estrelló en el vertical izquierdo de Alisson que solo podía mirar el trayecto de la pelota.

El arco defendido por Dean Henderson no volvió a sufrir goles y así el Manchester United se metió en la Quinta Ronda de la FA Cup eliminando al Liverpool, el rival de siempre.

LOS DATOS

Manchester United 3-2 Liverpool

Estadio: Old Trafford.

Manchester United: D. Henderson; A. Wan-Bissaka, V: Lindelof, H. Maguire, L. Shaw; P. Pogba, S. McTominay; M. Greenwood (66' Fred), D. van de Beek (66' B. Fernandes), M. Rashford (86' A. Martial); E. Cavani. DT: Ole Gunnar Solskjaer.

Liverpool: Alisson; T. Alexander-Arnold, R. Williams, Fabinho, A. Robertson; J. Milner, T. Alcántara (81' X. Shaqiri), G. Wijnaldum (62' S. Mané); M. Salah, R. Firmino (81' D. Origi), C. Jones. DT: Jürgen Klopp.

Goles:
 0-1 / 18' M. Salah (L). 1-1 / 26' M. Greenwwod (MU). 2-1 / 48' M. Rashford (MU). 2-2 / 58' M. Salah (L). 3-2 / 78' B. Fernandes (MU).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados