CONMEBOL

Domínguez informó que el protocolo sanitario tuvo una efectividad del 99,3%

El presidente de la Conmebol volvió a agradecerle a Luis Lacalle Pou por su colaboración para conseguir las vacunas para el "ecosistema" del fútbol sudamericano.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. Foto: Francisco Flores.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. Foto: Francisco Flores.

El protocolo sanitario elaborado por Conmebol y aplicado en sus competiciones de clubes, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, consiguió un 99,3% de efectividad, ya que luego de 254 partidos disputados hasta este martes 1° de junio solo hubo un 0,7% de contagios. "Demostramos que tenemos un ecosistema seguro en el fútbol de Sudamérica".

Así lo anunció Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, en su alocución previa al sorteo de los octavos de final de ambas competencias desarrollado en Asunción. "Quiero agradecer una vez más de corazón al presidente Luis Lacalle Pou, que nos acercó a conseguir las vacunas y a la empresa Sinovac", indicó el titular del organismo luego de informar los números sanitarios.

"Somos la única asociación civil del mundo en conseguir vacunas exclusivas", acotó Domínguez, quien sobre el final del mensaje invitó a todos a "creer en grande" (el eslogan de la Conmebol) y a palpitar desde ya lo que serán las finales de Libertadores y Sudamericana, que se disputarán en noviembre próximo "en el mítico Estadio Centenario" de Montevideo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados