EN ASUNCIÓN

Habrá clásico entre Peñarol y Nacional por los octavos de final de la Copa Sudamericana

Aurinegros y tricolores se medirán en esta instancia del torneo continental y se volverán a ver las caras después de 22 años en un certamen internacional.

Agustín Oliveros y Giovanni González en el duelo entre Peñarol y Nacional en el Campeón del Siglo. Foto: Nicolás Pereyra.
Agustín Oliveros y Giovanni González en el duelo entre Peñarol y Nacional en el Campeón del Siglo. Foto: Nicolás Pereyra.

El partido más esperado. El duelo que todo hincha quiere tener y el que todos quieren jugar tendrá una nueva instancia y será nada menos que por la Copa Sudamericana ya que el destino quiso que Peñarol y Nacional se crucen en los octavos de final de este certamen continental. 

Luego de que Alejandro Domínguez presentara datos de cómo han sido las burbujas de los torneos de Conmebol y además saludara al presidente de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou por su colaboración con la llegada de las vacunas de Sinovac para la Conmebol, la ceremonia continuó con el sorteo de los cruces de los octavos de final de la Copa Sudamericana y Copa Libertadores

EL SORTEO

Habrá clásico entre Peñarol y Nacional

Los ganadores de cada uno de los ocho grupos de la Copa Sudamericana integraron el bombo 1, mientras que los terceros de cada serie de la Copa Libertadores fueron parte del bombo 2 para el sorteo de los cruces de octavos de final.

Los equipos que terminaron en el primer lugar de su grupo en Copa Sudamericana definirán su serie de octavos de final como local, jugando el partido de ida en condición de visitante.

El primer equipo en salir desde los terceros de la Copa Libertadores fue Nacional y el destino quiso que el primero de los ganadores de grupos de la Copa Sudamericana sea Peñarol, por lo que habrá clásico uruguayo en los octavos de final.

Carboneros y tricolores se volverán a ver las caras después de 22 años por un torneo internacional organizado por Conmebol ya que la última vez que se enfrentaron fue en 1999 por Copa Mercosur.

Facundo Torres y Emiliano Martínez en el duelo entre Peñarol y Nacional. Foto: Nicolás Pereyra.
Facundo Torres y Emiliano Martínez en el duelo entre Peñarol y Nacional. Foto: Nicolás Pereyra.

El futuro en la Copa Sudamericana 

Peñarol y Nacional se enfrentarán en una de la series de los octavos de final de la Copa Sudamericana y uno de los dos avanzará a cuartos de final.

En esa instancia, el ganador del cruce entre los equipos uruguayos se enfrentará ante el vencedor de la llave que tendrá como protagonistas a Arsenal de Sarandí, ganador del grupo C de la Copa Sudamericana y Sporting Cristal de Perú, tercero del grupo E de la Copa Libertadores.

SORTEO

Así serán los octavos de la Copa Libertadores

El máximo certamen continental de clubes también tuvo el sorteo de los cruces de los octavos de final que no tendrán la presencia de equipos uruguayos. 

Palmeiras, el actual campeón del torneo, será rival de Universidad Católica de Chile, definiendo su serie en San Pablo, mientras que Defensa y Justica, actual campeón de la Copa Sudamericana, enfrentará a Flamengo.

Por otra parte, River Plate se medirá ante Argentinos Juniors en duelo de equipos argentinos, mientras que Boca Juniors se cruzará con Atlético Mineiro de Brasil. 

Y en caso de avanzar River y Boca, se cruzarán en los cuartos de final de la Copa Libertadores reeditando un duelo que viene repitiéndose bastante en las últimas temporadas. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados