SEDES

El Centenario será sede de las finales de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana

El Consejo Ejecutivo de Conmebol decidió por razones sanitarias que los partidos decisivos de ambos torneos, a jugarse en noviembre, sean en Montevideo.

Ignacio Alonso es felicitado por Alejandro Domínguez
Ignacio Alonso, presidente de la AUF, y Alejandro Domínguez, titular de Conmebol.

Desde hace un tiempo ya se afirmaba que el Estadio Centenario será sede de la final de la Copa Libertadores 2021 en noviembre y este jueves se confirmó. Sin embargo, no es la única buena noticia para Montevideo, pues Conmebol también decidió que reciba el partido decisivo de la Copa Sudamericana.

El congreso de la Conmebol sesiona este jueves y en el orden del día estaba la decisión de las sedes de las finales continentales. A su vez, se agregó la preocupación por lo ocurrido el miércoles a la noche en Colombia en los partidos Atlético Nacional-Nacional y Junior de Barranquilla-River Plate, en los que se produjeron manifestaciones populares que afectaron el normal desarrollo de los mismos.

Nacional no pudo salir en hora del hotel en el cual se encontraba en la ciudad de Pereira, razón por la que el encuentro se retrasó una hora. River Plate sí comenzó de acuerdo a lo previsto, pero los gases lacrimógenos que se lanzaron afuera del estadio llegó al campo de juego y afectó a los protagonistas.

Por lo tanto, se evaluará la situación en Colombia, aunque parece poco probable que se le quite la sede.

Lo que sí quedó sellado son las sedes de las finales de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana. ¿Por qué se eligió a Montevideo para ambas?

La AUF hizo una exposición sobre la conveniencia de que ambos partidos se disputen en Uruguay, posición que fue secundada por el presidente Alejandro Domínguez. ¿Por qué? Porque eso permitiría generar un corredor sanitario y una burbuja única, pero además por un tema de índices de vacunación Montevideo saca ventajas.

Por lo tanto, su planteo de que tanto la Libertadores como la Sudamericana se definan en la capital uruguaya fue aprobado y la idea es que en ambas haya público, aunque más adelante se definirá cuál será el aforo permitido.

"La buena situación sanitaria proyectada para noviembre en Uruguay, país que planea vacunar a un alto porcentaje de su población en julio, fue determinante para la decisión en un año excepcional condicionado por la pandemia", expresó Conmebol en su anuncio oficial.

En el mismo documento indica: "Montevideo, una ciudad repleta de historia y pasión por el fútbol, se convertirá en el capital del deporte mundial cuando albergue en su estadio Centenario las finales únicas de la Conmebol Sudamericana y la Conmebol Libertadores, el sábado 6 y el sábado 20 de noviembre, respectivamente".

Las sedes de 2022

Conmebol también procedió a definir las sede de las finales para la temporada 2022 y en ese sentido la Copa Libertadores disputará su partido decisivo en el estadio Monumental de Guayaquil (Ecuador), en tanto el de la Copa Sudamericana será en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados