NACIONAL

La Directiva de Nacional no revocó la firma de José Luis Rodríguez

Los tricolores se reunieron en la tarde - noche de este lunes y se escuchó la palabra del presidente. Aunque a muchos no les convenció, la firma sigue en pie priorizando al club.

José Luis Rodríguez
José Luis Rodríguez en Los Céspedes. FOTO: Archivo El País.

En la tarde - noche de este lunes se desarrolló en la Sede Social de la Avenida 8 de Octubre la reunión de Directiva de Nacional, en el día que habitualmente se lleva adelante.

El tema principal que estuvo sobre la mesa fue la firma del presidente José Luis Rodríguez a un estatuto que promueve el grupo de clubes denominado "G10" sin consultarle la situación a sus compañeros de directiva. Este hecho generó reacciones diversas e incluso dirigentes como Antonio Palma se manifestaron públicamente en sus redes sociales disconformes por la determinación del titular tricolor.

Los dirigentes escucharon la versión del presidente, aunque varios de ellos no la compartieron y no estuvieron de acuerdo. Más allá de este hecho, priorizaron a Nacional —según señalaron— y no le pidieron la revocación de la firma. Tampoco se votó en este sentido.

Si esto acontecía, José Luis Rodríguez podría haber renunciado: "Si se revocaba la firma, Nacional se quedaba sin presidente", fue lo único que dijo el titular albo al salir de la reunión.

La voz de Pablo Durán

Pablo Durán, asesor legal del Centro de Farmacias del Uruguay. Foto: Fernando Ponzetto.
Pablo Durán fue uno de los dirigentes que habló tras la reunión. Foto: Fernando Ponzetto.

En declaraciones al programa radial Tirando Paredes, el dirigente Pablo Durán señaló apenas terminada la reunión que "Rodríguez dio sus explicaciones de porqué acompañaba la presentación de este Estatuto, pero no así la aprobación. Dijo que venía trabajando hace días con Navascués y entendió que tenía la legitimidad para firmar".

Durán agregó que "varios directivos dimos nuestras explicaciones. Se analizó si era atinado votar esa posición (la de revocar la firma), y todos los directivos entendimos que no correspondía pensando en Nacional. Esa firma no implica la posición del club. No me dejó satisfecho la explicación de Rodríguez porque debió haber hecho una consulta. Nacional no ha tomado posición con el tema estatutos. De acuerdo a nuestras normas la adoptaremos".

Por último, Durán señaló que "Rodríguez está convencido que hizo lo que tenía que hacer, en ningún momento manifestó arrepentimiento de lo hecho".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)