AUDIO

"No sé quién dijo que yo me operé gracias a la Mutual... Vamo' arriba"

Luis Suárez dijo que "los futbolistas no somos ignorantes" y le respondió a Enrique Saravia. Además, respaldó a Lugano y Godín.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Suárez. Foto: AFP

Luis Suárez dialogó esta mañana en Todo pasa (Océano) y tocó distintos temas. Respecto al conflicto que involucra a los futbolistas con la Mutual, el delantero del Barcelona y la selección uruguaya señaló que "hay que tener mucho cuidado con cualquier frase que se diga que se pueda malinterpretar".

Además, recalcó: "Los futbolistas no somos ignorantes". Asimismo, en referencia a los dichos de Enrique Saravia, aclaró: "No sé quién dijo que yo me operé gracias a la Mutual... Vamo arriba. ¿Cómo un jugador como yo para ir al Mundial de Brasil se va a operar gracias a la Mutual? Era jugador de la selección. Nadie de la selección me preguntó quién pagó la operación ni yo pregunté. Yo era jugador de la selección y si la tenía que pagar yo no había problemas. Lo que quise decir es que Luis Suárez no le debe nada a nadie".

Respecto a la camiseta con la que posó junto a Diego Godín con la leyenda "Más unidos que nunca" en la previa de Barcelona-Atlético, dijo:“Los colegas del fútbol uruguayo habían hecho lo mismo este fin de semana con carteles, y por si a alguno le había quedado dudas y no lo pudo ver, sabiendo que el partido nuestro podía tener un poco más de repercusión, lo hicimos. Aparte quisimos darle nuestro apoyo porque estamos ciegamente confiando y apoyándolos a ellos. Fue un mensaje a nivel general y para que la gente lo viera”, explicó.

Sobre las críticas que reciben Godín y Diego Lugano como los propulsores de esta iniciativa, contestó:“Por suerte no están solo ellos. Estamos todos juntos luchando por el bien del fútbol uruguayo y por eso vamos a estar respaldándonos en todo momento”.

Consultado sobre lo que le genera cruzarse a Evra o Chiellini luego de los incidentes que protagonizó en el pasado, explicó: "No me genera nada especial jugar contra ellos. Cuando entrás a la cancha, sos el mismo que fuiste siempre". De todos modos, puntualizó: "Uno perdona, pero no olvida".

Por último, volvió a referirse a la posibilidad de retirarse en Nacional: "Yo lo dejé claro, no es que no quiera terminar mi carrera en Nacional. Primero nunca se sabe lo que va a suceder en el futuro, pero siendo hoy en día un jugador referente con 10 años en la selección, que me ven como jugador de la selección, ni de Nacional ni de Peñarol, me encantaría retirarme y que me recuerden como jugador de la selección".

"Voy a estar agradecido toda la vida a Nacional que me formó y me dio de comer mucho tiempo. Mi último partido me gustaría que fuera medio tiempo con la camiseta de la selección y medio tiempo con la camiseta de Nacional", añadió.

El audio de la entrevista a Luis Suárez

Si no podés escuchar el contenido, click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados