TORNEO APERTURA

Diego López y el “creer en el día a día”

El “Memo” sumó su segundo título en torneos cortos y el tercero desde que llegó a Peñarol en julio de 2018.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

"El equipo cree en lo que hace y eso me gusta mucho”. Las palabras de Diego López fueron de agradecimiento y felicitaciones a sus jugadores tras la victoria de Peñarol por 2 a 1 frente a Fénix en el Parque Capurro.

Ese triunfo le dio al aurinegro el título de campeón del Torneo Apertura 2019 a falta de dos fechas para que se termine el certamen y además, le sacó ocho puntos al albivioleta, su más cercano perseguidor. Y todo es producto del trabajo que el “Memo” está haciendo en Peñarol, del apoyo que recibe por parte del Consejo Directivo y sobre todo, por el compromiso de los jugadores del plantel.

Más allá de que el primer objetivo del semestre era superar la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, al no poder lograrlo (quedó afuera a pesar de sumar 10 puntos) el equipo no se cayó y pocos días después afrontó un clásico especial: el primero en la historia del Campeón del Siglo, 1-1 con Nacional.

Una semana después, el siguiente objetivo que era ganar el Apertura estaba al alcance, ya que si Peñarol ganaba ayer y Danubio no lo hacía, el carbonero levantaba la copa. Y así fue.

Tras un muy buen partido, el equipo del “Memo” venció a su escolta en Capurro y sentenció el primer torneo de la temporada. “Tengo que felicitar y darles la gracias a los jugadores, que son los que salen a la cancha e intentan hacer lo que nosotros pedimos. Este era un objetivo y se ganó. Se ganó un partido importante también y me gustó mucho cómo jugó el equipo, porque era complicado y se hicieron las cosas muy bien”, dijo López tras el encuentro. Con el título asegurado, Diego López se transformó en uno de los entrenadores más efectivos en los últimos años, ya que de cuatro títulos que tuvo en juego ganó tres: Clausura 2018, Uruguayo 2018 y Apertura 2019. Creer en el trabajo, en el día a día y en una idea de juego es la gran clave de este Peñarol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)