EN EL CAPURRO

Peñarol sumó otro título en el Apertura

El aurinegro venció 2-1 a su escolta Fénix y a su vez Danubio cayó como local frente a Wanderers, por lo que se coronó a falta de dos fechas para culminar el torneo.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Primer tiempo.

Con Cristian "Cebolla" Rodríguez sentado en el banco de suplentes, porque se lo está preservando para el partido de ida del miércoles en Cali por la Copa Sudamericana, Peñarol afrontó este juego casi decisivo con Fénix y a los 15' se estaba coronando campeón del Apertura.

Cristian "Cebolla" Rodríguez en el banco ante Fénix. Foto: Gerardo Pérez
Cristian "Cebolla" Rodríguez en el banco ante Fénix. Foto: Gerardo Pérez

El local (más visitante que nunca, porque no tuvo apoyo de su gente pero sí hubo unos 1.000 aurinegros en la tribuna visitante) tuvo un mejor comienzo, manejó más la pelota, dispuso de dos tiros libres desde el perfil ideal de Leo Fernández (a un par de metros del área y desde el perfil derecho), pero no los aprovechó y lo pagó.

En la segunda estocada a fondo de Peñarol, Agustín Canobbio se metió al área por la izquierda, Maximiliano Cantera lo cruzó a la altura de los tobillos y Christian Ferreyra señaló —correctamente— penal. Lucas Viatri, con un disparo raso, no tan potente pero sí bien ubicado, marcó el 1-0. Mientras Peñarol celebraba el  tanto, desde Jardines llegó la noticia de que Wanderers vencía 1-0 a Danubio. Minuto perfecto para el aurinegro, que a esa altura era campeón del Apertura, pues necesita ganar y que no lo haga la franja.

Gol de penal de Viatri a Fénix. Foto: Gerardo Pérez
Denis se estira pero no puede atajar el penal de Viatri. Foto: Gerardo Pérez

El partido se abrió definitivamente, porque Fénix se fue a buscar el empate. Sin mucha claridad, es cierto, lo que le generó alguna situación de peligro, pero finalmente obtuvo su premio. Desborde por la derecha, centro y Maxi Pérez llegó para poner el 1-1. Así, Fénix lograba mantenerse en la pelea por el título, a cuatro puntos del aurinegro.

Gol de Maxi Pérez a Peñarol
Maximiliano Pérez remata para poner el 1-1 ante Peñarol. Foto: Gerardo Pérez

Pero Peñarol volvió a tomar ímpetu, Canobbio desbordó por derecha, metió el centro, el "Toro" Fernández tocó ante la salida del arquero Denis y encontró a Ignacio Lores entrando por el segundo palo, quien la mandó a la red para el 2-1. Gol con polémica, porque Lores (el de los goles importantes en Peñarol, porque fue quien anotó el año pasado el tanto que le dio el triunfo ante Defensor en el Franzini y con él la Tabla Anual) estaba en offside, por detrás de la línea de Denis y de Toledo y solo habilitado por Rodrigo Abascal. El línea Santiago Fernández no señaló la posición adelantada y Peñarol volvía a ser campeón. Con la copa bajo el brazo se fue al descanso.

Segundo tiempo.

Para la segunda mitad desapareció definitivamente el mediocampo de ambos equipos. La pelota pasó rápidamente por ese sector y se hizo un partido de ida y vuelta. Peñarol tuvo dos situaciones muy claras, ambas producto de remates de larga distancia de Lores, pero se encontró con buenas intervenciones de Denis.

Fénix no tuvo tanto la pelota y trató de hacer daño con envíos largos, pero se dio contra una defensa bien parada que no permitió que Kevin Dawson hiciera ninguna de esas atajadas monumentales que tiene por partido.

¿Pudo empatar Fénix? Sí, tuvo alguna oportunidad, pero en realidad estuvo mucho más cerca Peñarol de anotar el tercer tanto. Le costó mucho más cerrar el partido que el Apertura. El carbonero ya tiene un lugar asegurado en la definición del Uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)