TORNEO APERTURA

Diego López: "El equipo cree en lo que hace y eso me gusta mucho"

El entrenador de Peñarol habló luego de la consagración aurinegra, mostró su alegría por el título y elogió tanto a los experientes como a Ignacio Lores que tuvo un gran partido convirtiendo el gol de la victoria ante Fénix.

Foto: Gerardo Pérez
Diego López logró un nuevo título con Peñarol tras quedarse con el Torneo Apertura 2019 y ganarse un lugar en la definición del Uruguayo. Foto: Gerardo Pérez.

"Primero que nada tengo que felicitar y darles la gracias a los jugadores que son los que salen a la cancha e intentan hacer lo que nosotros pedimos y a todos los que trabajan con nosotros. Es uno de los objetivos y se ganó un buen partido, se jugó bien y eso es importante. Sabíamos que teníamos que tener la pelota un poco más y si jugábamos al ritmo de ellos nos iba a complicar". Así arrancó Diego López la conferencia de prensa en el Parque Capurro luego de que Peñarol se consagrara campeón del Torneo Apertura tras vencer a Fénix 2 a 1.

Acerca de las claves de este equipo, el "Memo" remarcó que "creer en el día a día, desde Miami se trabaja bien y con un objetivo que era la Copa Libertadores pasando la fase de grupos. No se dio. Hicimos 10 puntos y no alcanzó. Ellos dieron el máximo, pero hay que tratar de mejorar".

"El equipo cree en lo que hace y eso me gusta mucho. Me gustó el partido que hicieron los jugadores hoy. Era complicado y se interpretó muy bien. Tuvimos una semana para aprontarlo y este grupo cuando juega partidos importantes siempre dice presente", agregó el técnico del equipo aurinegro.

Por otra parte, Diego López expresó que "este equipo está acostumbrado, festeja poco y seguido. Ahora tenemos que pensar en la Sudamericana. Vamos a enfrentar a un rival que ha jugado muchos partidos como nosotros, pero hay que afrontarlo de la mejor manera y positivos".

Consultado por los referentes, el "Memo" dijo que "son jugadores que no les pesa la camiseta. Tienen experiencia y saben que tienen momentos difíciles, pero siempre están presentes. "Cebolla" o Marcel que hoy no jugaron, por ejemplo. Los grandes llevan el plantel adelante".

Por último, el "Memo" habló acerca de Ignacio Lores, quien hoy convirtió el gol de la victoria frente a Fénix: "Es un jugador que nos da mucha calidad. Lo que hizo, lo hizo en buena forma. Hoy precisábamos sus características y creo que rindió".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)