CAMPEONATO URUGUAYO

Diego Forlán se estrenó con triunfo y mantuvo una racha positiva en técnicos de Peñarol

El debut de "Cachavacha" fue con una victoria y el aurinegro no conoce de derrotas en el debut de un entrenador desde 2009 con Julio Ribas. 

Diego Forlán. Foto: EFE.
Diego Forlán celebra el gol que le dio la victoria a Peñarol en la hora y jugando con 10 futbolistas el sábado frente a Cerro en el Campeón del Siglo. Foto: EFE.

La primera presentación oficial de Diego Forlán como entrenador de Peñarol dejó varias cosas. La más importante fueron los tres puntos en el triunfo frente a Cerro en el Estadio Campeón del Siglo, pero además “Cachavacha” mantuvo una estadística favorable en los estrenos.

Desde 2009 a la fecha ningún director técnico carbonero perdió en su debut oficial y fueron 15 los profesionales que han pasado por el banco de suplentes repitiéndose Diego Aguirre, Jorge Gonçalvez y Jorge Da Silva en dos oportunidades.

Desde que Víctor Púa se hizo cargo del equipo para reemplazar a Julio Ribas en 2009, todos los entrenadores que han debutado en Peñarol ganaron o empataron. Nunca perdieron.

Diego Forlán. Foto: EFE.
Diego Forlán junto a su hermano Pablo en el debut oficial en Peñarol. Foto: EFE.

Y esa era una de las tantas presiones a las que se enfrentaba Diego Forlán en su estreno oficial como director técnico aurinegro. La superó y fue como al hincha más le gusta: ganando con 10 jugadores y en la hora.

Claro está que ese no era el único objetivo, pero tal como ya supo expresar el entrenador carbonero, lo más importante son los resultados y por estos días “Cachavacha” tratará de mejorar el rendimiento mostrado el sábado, pero sustentado en un triunfo en la primera fecha.

Al fin y al cabo los directores técnicos son los rehenes de los resultados y en ese sentido Forlán superó la primera gran prueba del debut y ya son 11 años en los que Peñarol no conoce de derrotas en un primer partido de temporada, ya sea por torneo local o internacional.

ÚLTIMA DERROTA. En 2009 Peñarol apostó a Julio Ribas, hombre que 10 años antes había formado un equipo que había arrasado en el Campeonato Uruguayo que el carbonero logró tras no conseguir el sexenio en 1998.

Julio Ribas en Peñarol. Foto: Archivo El País
Julio Ribas en Peñarol. Foto: Archivo El País.

Pero el comienzo no fue el mejor: el aurinegro perdió 4-0 con Independiente Medellín en la primera fase de la Copa Libertadores de América.

Además, en el plano local, Ribas debutó con derrota frente a Danubio por 2 a 1. El club procuró que el entrenador se mantuviera en su cargo pero en septiembre Víctor Púa -quien estaba en las juveniles- se hizo cargo del plantel.

NO PERDIERON MÁS. Desde ese debut de Púa (triunfo 1-0 sobre Tacuarembó) en el banco, los estrenos de los directores técnicos que asumieron en Peñarol no conocen de derrotas.

Luego de Púa llegó Diego Aguirre, pasó Manuel Keosseian, Edison Machín, volvió Aguirre, dirigieron Gregorio Pérez, después Jorge Gonçalvez y Jorge Da Silva (en dos oportunidades), Jorge Fossati, Paolo Montero, Pablo Javier Bengoechea, Fernando Curutchet, Leonardo Ramos y Diego López hasta llegar a Diego Forlán.

Cachavacha” mantuvo una racha que ahora tratará de extender, pero para lograr sus objetivos: ser campeón Uruguayo y trascender en la Copa Libertadores.

UN REPASO

Los últimos 10 estrenos de los técnicos de Peñarol

Diego Alonso
El 1° de agosto de 2013 debutó al frente de Peñarol con un 0-0 con Cobreloa por Copa Sudamericana. Por el Campeonato Uruguayo, su estreno fue con derrota 4-2 ante River Plate el 17 de agosto de ese año.

Jorge Goncalvez
Luego de que Diego Alonso fuera cesado por malos resultados, “Tito” se hizo cargo del aurinegro y su estreno fue con un empate 0-0 frente a El Tanque Sisley el 19 de octubre de 2013.

Jorge Fossati
El 2 de febrero de 2014, el “Flaco” volvió al banco de suplentes de Peñarol y en el reestreno como entrenador carbonero venció 2-1 a River Plate en la primera fecha del Torneo Clausura.

Foto: archivo El País.

Paolo Montero
Fossati se fue después de que Peñarol perdiera 2-1 el clásico con Nacional y el 15 de noviembre de 2014 asumió Paolo Montero como técnico. Llegó desde la Tercera División y en el debut derrotó 4-0 a Rentistas.

Pablo Javier Bengoechea
La primera experiencia del “Profesor” como técnico de Peñarol tuvo su estreno con goleada a Cerro por 3 a 0 el 14 de febrero de 2015 en la primera fecha del Torneo Clausura.

Seriedad, la de Pablo Bengoechea.

Jorge Da Silva
El 7 de febrero de 2016 y tras haber sido campeón Uruguayo en la temporada 2012-2013, el “Polilla” se estrenó nuevamente como técnico aurinegro y lo hizo con triunfo por 2 a 1 frente a Cerro.

Fernando Curutchet
Tras la salida de Da Silva por malos resultados en el Uruguayo, Curutchet se hizo cargo de Peñarol y debutó el 15 de octubre de 2016 y su primer partido fue con victoria frente a Villa Española 2-1.

Leonardo Ramos
Para el comienzo de la temporada 2017 Peñarol acordó la contratación de Leonardo Ramos y el estreno de “Leo” fue con goleada por 4 a 0 frente a El Tanque Sisley en la primera fecha del Torneo Apertura.

Leonardo Ramos y el "Cebolla" Rodríguez. Foto: Archivo El País

Diego López
Tras el alejamiento de Leonardo Ramos, Peñarol contrató a Diego López para que se hiciera cargo del equipo y el debut del “Memo” fue con un empate 2-2 con Racing en el Estadio Campeón del Siglo.

Diego Forlán
Luego de no poder ser campeón Uruguayo en 2019, Diego Forlán fue el elegido por Peñarol para hacerse cargo del equipo y en su estreno oficial el carbonero le ganó 2-1 a Cerro con 10 en el Campeón del Siglo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados