MUNDIAL 2018

El día que Mohamed Salah jugó en Paysandú

El jugador actualmente noticia en Europa gracias a su excelentes actuaciones en Premier y Champions League, además de rival de la Celeste en Rusia 2018, pisó tierra uruguaya en 2012 cuando jugó con la sub 23 de Egipto un amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos.

Alejandro Silva con la pelota en el amistoso de Uruguay ante Egipto, ante la mirada de Mohamed Salah. Foto: El Telégrafo
Alejandro Silva con la pelota en el amistoso de Uruguay ante Egipto, ante la mirada de Mohamed Salah. Foto: El Telégrafo

Mete miedo. Mohamed Salah volvió a anotar con Liverpool, esta vez por duplicado, este martes en la semifinal de la Champions League contra Roma y cada vez muestra más virtudes. Pero sobre el crack egipcios no solo hay imágenes actuales de Europa, sino que las existen del día que estuvo en el territorio nacional de Uruguay.

Esto ocurrió en el miércoles 25 de abril de 2012 en Paysandú, en el amistoso que la sub 23 de Uruguay jugó contra su semejante de Egipto en la preparación de ambos para la disputa del campeonato de fútbol en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En aquel momento, Salah no era la figura mundial que es ahora. Ni cerca. El actual goleador de la Premier League (31 goles) y elegido mejor jugador de la temporada en Inglaterra por la Asociación de Futbolistas Profesionales, en ese entonces aún no había pegado el salto a Europa y se encontraba en el Arab Contractors Sporting Club. La siguiente temporada sería la primera en el "viejo continente" en el Basel de Suiza.

En aquel juego en el Estadio Artigas de Paysandú, Uruguay fue dirigido por Óscar Tabárez y, pese a que estaba en preparación para Londres 2012, aún no contaba con los tres futbolistas mayores a 23 años que luego participaron: Egidio Arévalo Ríos, Edinson Cavani y Luis Suárez. Por lo tanto, el maestro formó con jóvenes del medio local.

Los titulares fueron: Martín Campaña; Emiliano Albín, Ramón Arias, Alexis Rolín, Alejandro Silva; Facundo Píriz, Diego Rodríguez, Federico Pintos; Brahian Alemán; Tabaré Viudez y Gonzalo Bueno. En el segundo tiempo ingresaron: Marcelo Silva, Mathías Abero, Maximiliano Calzada, Jonathan Barboza, Camilo Mayada,  Sebastián Cristóforo y Rodrigo Aguirre.

Egipto, por su parte, alineó con Bassam (46’ El Shenawi), Alaa, Samir, Ahmed Hegazy, Ramadan, Hossam Hassan, El Mammi, Fathy (66’ Ahmed Hamody ) Abdelbaset (83’ Ahmed Magdy ), Salah y Mohsen. Dirigidos por Hany Ramzy.

El encuentro terminó sin goles, aunque poco importaba en un amistoso preparatorio para los Juegos Olímpicos.

Tres meses después ya en el torneo, Uruguay tuvo una mala participación y quedó eliminado en primera fase ante Reino Unido y Senegal, apenas logrando la victoria contra Emiratos Árabes Unidos. Mientras que Egipto alcanzó los cuartos de final luego de superar el grupo que compartió con Brasil, Nueva Zelanda y Bielorrusia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)