EN ANFIELD

Liverpool dio un golpe duro, pero no fue de nocaut

Los dirigidos por Jürgen Klopp ganaban 5-0 hasta los 70 minutos, pero dos goles de la Roma a los 81' y 85' le permiten tener una esperanza de remontada igual que sucedió contra Barcelona.

El tridente de Liverpool: Mané, Salah y Firmino. Foto: Reuters
VEA EL VIDEO: la vuelta se jugará el miércoles 2 de mayo en el Olímpico de Roma

Jürgen Klopp en su máxima expresión. Liverpool jugó tal cual se lo pide el técnico alemán, con dinámica y agresividad sobre el rival, pero sacó el pie del acelerador en los minutos finales y lo pagó demasiado caro: ganaba 5-0, pero la Roma anotó dos goles para dejar la eliminatoria con una gran interrogante: ¿podrá remontar como lo hizo contra Barcelona?

Liverpool se hizo fuerte ya desde los primeros minutos de partido, teniendo chances en los pies de sus tres atacantes. Pero fue Mohamed Salah el que abrió el marcador con un zurdazo al ángulo, luego estirando la ventaja con una carrera en diagonal y posterior definición picándola apenas por arriba de Alisson.

Era el partido del egipcio, que aparte jugaba por primera vez contra el equipo del que se fue en junio del año pasado por 45 millones de euros. Encima, luego de alcanzar los 11 goles en la presente edición de la Champions, asistió a sus compañeros de ataque para aumentar el marcador. Las asistencias, primero a Sadio Mané y luego a Roberto Firmino, fueron ambas de derecha.

Anfield era una fiesta y los hinchas, desde la mítica cabecera “The Kop” hasta los palcos, aumentarían su emoción con el segundo personal de Firmino, que junto al egipcio marcaban en el mismo partido un récord: nunca antes un jugador había hecho dos goles y dos asistencias en una semifinal de Champions.

Liverpool cortó la mala racha en semifinales: en las siete anteriores disputadas siempre había empezado abajo en el marcador. Y ahora tendrá una gran chance de sumar su séptima final de Champions.

Pero ahora la responsabilidad estará del lado de los dirigidos por Eusebio Di Francesco, que por segunda vez seguida deberán plantear el partido de vuelta en el Olímpico con una diferencia de tres goles en contra. Ahí aparece la gran duda de la llave: ¿logrará Roma repetir la hazaña lograda en Barcelona? En el Camp Nou los italianos perdieron 4-1 y en Italia vencieron 3-0. El miércoles 2 de mayo les serviría el mismo resultado que contra el Barça.

Pero enfrente tendrá nada menos que el equipo más goleador de toda la Champions League, con la escandalosa cifra de 44 goles en los 13 partidos jugados. Además, Salah y Firmino igualaron la hazaña lograda por Lionel Messi y Neymar en 2015 cuando cada uno sumó más de 10 goles en la edición de la Champions, aquella que finalmente conquistó Barcelona... en Roma.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º