INGLATERRA

Atenti "Maestro": Salah fue elegido el mejor de la Premier League

La Asociación de Jugadores Profesionales votaron para que el egipcio se quede con el premio, tras una gran temporada.

Foto: Mohamed Salah
Mohamed Salah con el premio obtenido como jugador más valioso de la Premier League.

La gran temporada que atraviesa Mohamed Salah sigue dando frutos. No solo porque depositó a Egipto en la Copa del Mundo y a Liverpool en la semifinal de la UEFA Champions League, sino porque también fue elegido el mejor jugador de la Premier League.

Este premio no es otorgado por la propia federación inglesa, sino que es una votación de los jugadores que integran la Asociación de Futbolistas Profesionales y que son todos los que juegan en la máxima categoría del fútbol inglés.

Luego de que Manchester City sentenciara la liga y se coronara varias fechas antes, a Salah le queda el consuelo en lo individual, donde acumula 31 goles y donde está a un tanto de convertirse en el jugador con más goles en una temporada desde que que se llama Premier League. Además está a cuatro tantos de superar la marca histórica de todo el fútbol inglés.

El egipcio le ganó la partida a varios jugadores que fueron importantes en el año como David De Gea en el Manchester United, Harry Kane en el Tottenham o el propio Kevin de Bruyne, en el Manchester City, donde fue artífice y una de las figuras del campeón.

El jugador del Manchester City que sí fue premiado fue Leroy Sané que se llevó el premio a mejor jugador joven de la Premier League. El volante alemán de 22 años fue otra de las claves para que el City se consagrara una vez más.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)