SUDAMERICANA

Después de 22 años, podrían cruzarse Nacional y Peñarol en una copa internacional

Tricolores y aurinegros estarán en bombos diferentes en la Copa Sudamericana: se pueden cruzar. El sorteo será el martes 2 de junio a las 13.00 de Uruguay. 

Nacional contra Peñarol por la Copa Mercosur de 1999. FOTO: Archivo El País.
Nacional contra Peñarol por la Copa Mercosur de 1999. FOTO: Archivo El País.

Con la clasificación de Nacional a los octavos de final de la Copa Sudamericana, y lo propio con Peñarol tras su empate contra Sport Huancayo en Lima, tricolores y aurinegros se podrían volver a ver las caras en un torneo internacional después de 22 años.

Nacional y Peñarol estarán en bombos diferentes en el sorteo ya que uno proviene de los que terminaron terceros y quedaron eliminados de la Copa Libertadores, y el otro por haber sido primero en la fase de grupos.

El sorteo se desarrollará el próximo martes 1° de junio en Asunción, a la hora 13.00 de Uruguay y los octavos de final, tanto de la Copa Libertadores como de la Copa Sudamericana se jugarán después de la finalización de la Copa América. La final del máximo torneo continental de selecciones se jugará el 10 de julio.

ANTECEDENTES. El último clásico que disputaron Nacional y Peñarol por una competencia internacional fue por la fase de grupos de la Copa Mercosur en 1999. El 25 de agosto fue empate 0-0 y el 5 de octubre fue victoria mirasol 1-0.

Antes se enfrentaron por la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde ganaron los aurinegros los dos partidos: 2-1 y 4-1.

LOS CLASIFICADOS. Este miércoles a la noche, ya entrado el jueves, quedaron definidos la mayoría de los grupos de la Libertadores (restan definir dos) y de la Sudamericana (por definirse otros dos), por lo que ya se puede establecer una primera idea de los bombos.

Para la Copa Sudamericana, estarán en el bombo uno (primeros de cada grupo) los siguientes equipos: Gremio, Libertad, Bragantino, Independiente, Peñarol, Rosario Central y saldrá uno de Arsenal, Ceará o Bolívar y otro entre Paranaense o Melgar.

El bombo dos estará compuesto por Junior, Sporting Cristal, América de Cali, Dvo. Táchira, Santos, Nacional y saldrá uno de Independiente del Valle o Universitario y otro de Liga o Unión La Calera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados