EN EL GRAN PARQUE CENTRAL

Nacional 2-Argentinos Jrs 0: Al tricolor no le alcanzó para seguir en la Copa Libertadores

Gonzalo Bergessio y Brian Ocampo anotaron para un equipo que jugará octavos de final, pero de Sudamericana producto del 2-0 de Universidad Católica sobre Atlético Nacional.

En el Gran Parque Central, Nacional derrotó 2-0 a Argentinos Juniors gracias a los goles de Gonzalo Bergessio y Brian Ocampo. Producto del triunfo de Universidad Católica 2-0 contra Atlético Nacional en Chile, los tricolores quedaron eliminados de la Copa Libertadores pero avanzaron a la Copa Sudamericana como el tercero del grupo. 

El festejo de los jugadores de Nacional contra Argentinos. FOTO: Estefanía Leal.
El festejo de los jugadores de Nacional contra Argentinos. Foto: Estefanía Leal.

Primer Tiempo

Fue una primera parte pareja, entretenida y con algunas jugadas de gol, las más peligrosas para los dirigidos por Alejandro Cappuccio, que salieron a jugar este partido con un 4-4-2 con Alfonso Trezza en el medio y con la sorpresa de la inclusión de Armando Méndez como lateral derecho. 

Argentinos Juniors, pese a cuidar a algunos jugadores teniendo en cuenta que ya está clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores, tuvo el mayor dominio de la pelota y nunca se alejó de su manera de jugar, siempre intentando salir jugando desde la retaguardia. 

Pese a ese hecho, Nacional fue el que tuvo las situaciones de gol más claras. Leandro Fernández falló un mano a mano a los 21', y tres minutos después el propio jugador santafecino falló un cabezazo después de un buen centro de Gonzalo Bergessio desde la derecha. 

Una buena jugada de Brian Ocampo por derecha terminó con una falta al floridense, que él mismo se encargó de ejecutar en un tiro libre que pegó en la parte externa de la red y que generó confusión en el Gran Parque Central, donde algunos dirigentes pensaron que era gol. 

Nicolás Marichal en la marca en el partido contra Argentinos Juniors. FOTO: Estefanía Leal.
Nicolás Marichal en la marca en el partido contra Argentinos Juniors. FOTO: Estefanía Leal.

Segundo tiempo

En el complemento fueron los argentinos los que salieron mejor y en lo primeros minutos estuvieron cerca de abrir el marcador, ya que Nacional sufrió por el sector izquierdo de su defensa (Corujo - Cándido), donde el uruguayo Javier "Cangrejo" Cabrera complicó con su velocidad. 

Armando Méndez (de buen partido) y Sergio Rochet salvaron a los tricolores de la caída de su arco, con buenas intervenciones. Y en el peor momento de Nacional en el partido llegó un pase magistral de Brian Ocampo para Bergessio y el cordobés abrió el marcador a los 72'. 

El ingreso de Andrés D'Alessandro fue importante para Nacional, porque el argentino descomprimió el juego en la mitad de la cancha, abrió la pelota hacia las bandas y generó que Ocampo se destacara con sus avances por derecha. Así, después de un centro de Leandro Fernández (no estuvo en su noche) y de un despeje, el floridense colocó el 2-0 en el GPC.

Nacional hizo los deberes, venció a Argentinos, que ya estaba clasificado, pero no recibió buenas noticias desde Santiago. Aún así, logró avanzar a la Copa Sudamericana al terminar tercero en el Grupo F, algo importante ya que le permite seguir jugando una copa internacional en la temporada. 

Armando Méndez tuvo una buena actuación contra Argentinos, pero salió sentido. FOTO: Estefanía Leal.
Armando Méndez tuvo una buena actuación contra Argentinos, pero salió sentido. FOTO: Estefanía Leal.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados