CLÁSICO

Derecho de admisión a quienes prendieron bengalas el lunes

Fueron identificados por las cámaras de seguridad del Estadio Centenario y sus nombres fueron ingresados al sistema del Ministerio del Interior, por lo que se les impidió el ingreso.

Bengalas en las hinchadas de Nacional y Peñarol.
Bengalas en las hinchadas de Nacional y Peñarol.

"Estamos ingresando los indentificados del clásico anterior que prendieron bengalas en las tribunas", dijo este viernes Rafael Peña, responsable de la comisión de seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

En declaraciones al programa La Oral Deportiva (Radio Universal), el funcionario dejó entrever que las cámaras de identificación facial fueron utilizadas con éxito el lunes, durante el clásico amistoso, y se logró identificar a quienes incumplieron con las normativas.

De esta manera, quienes fueron ingresados en el sistema y pretendieron entrar este viernes al Centenario para presenciar el clásico por la Supercopa Uruguaya no fueron autorizados, pues se les aplicaró el derecho de admisión.

Durante el clásico anterior se encendieron bengalas tanto en la hinchada de Nacional (apostada en la Colombes) como en la de Peñarol (Ámsterdam), pese a que se había anunciado que estaba prohibido el ingreso de las mismas.

Hubo un control estricto esta noche en el ingreso y se adviertió además que quienes encendieran pirotecnia en las tribunas serán identificados y puestos en la lista negra del Ministerio del Interior.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)