CLÁSICO

Esta noche hay revancha oficial para Nacional

Los tricolores, que perdieron el lunes por la noche 2-0 ante Peñarol por un torneo amistoso, apuestan a revertir la imagen y quedarse con la primera Supercopa Uruguaya de la historia.

Tabaré Viudez se lleva la pelota ante Giovanni González. Foto: Gerardo Pérez
Tabaré Viudez se lleva la pelota ante Giovanni González. Foto: Gerardo Pérez

Si el duelo del lunes se jugó con mucha intensidad, el de esta noche tendrá la misma o mayor tónica, ya que hay un título oficial en juego y además no lo tiene ninguno de los dos.

Este 2018 comenzará con la presentación de la Supercopa Uruguaya, que enfrentará a Nacional (campeón del Torneo Intermedio) con Peñarol (campeón del Uruguayo). Además, el choque servirá para el tricolor como revancha del clásico del pasado lunes, donde los aurinegros se quedaron con el triunfo por 2-0.

Los cambios en ambos equipos es lo que genera una importante incertidumbre en el encuentro que se jugará esta noche, desde las 21 horas, en el Estadio Centenario y con el arbitraje de Christian Ferreyra.

La ley de este partido también cumplirá un rol clave, teniendo en cuenta lo que sucedió con su colega Jonathan Fuentes en el partido anterior, cuando el choque se le fue de las manos en varias oportunidades.

Ramos y Medina no dejaron nada librado al azar para este segundo encuentro clásico del año y por eso estudiaron bien las posibilidades para armar la oncena que saldrá al campo.

Por el lado aurinegro no hay muchas sorpresas. Más allá del regreso de Walter Gargano, Fabián Estoyanoff irá al banco, mientras que Cristian Palacios quedó afuera de los convocados por una lesión que lo ha marginado en los últimos encuentros. El que no se perderá el encuentro es Agustín Canobbio, que se recuperó y será titular.

En el elenco del “Cacique” Medina la cosa cambia bastante. Son tres los cambios respecto al clásico del lunes, en el cual Nacional tuvo una floja actuación.

Santiago Romero se mete en el once inicial para jugar como lateral derecho, haciendo que Matías Zunino pase a ser carrilero por esa banda. Rogel ocupará el lugar de Diego Polenta (que está suspendido por Copa Libertadores, por lo que el entrenador quiere probar sin él) y Alfonso Espino retorna al lateral izquierdo.

Lo que también cambia en el conjunto tricolor es el sistema, ya que dejará de lado el 4-3-3 y pasará a un 4-2-3-1 que le permitirá tener más hombres en el medio de la cancha, sector en el cual perdió con Peñarol el lunes, y adelantar a Luis Aguiar.

Hoy se conocerá el primer campeón de la Supercopa que se define a partido único y en caso de igualdad habrá alargue y penales. La mesa está servida para otro clásico.

ficha previa

Nacional vs. Peñarol por Supercopa Uruguaya

Estadio: Centenario.
Hora: 21.00.
Árbitro: Christian Ferreyra.
Asistentes: Richard Trinidad y Marcelo Alonso.
Televisa: VTV

Nacional (probable):
Esteban Conde; Santiago Romero, Guzmán Corujo, Agustín Rogel, Alfonso Espino; Álvaro González, Diego Arismendi; Mathías Zunino, Luis Aguiar, Carlos de Pena; Sebastián Fernández.. DT: Alexander Medina.

Peñarol (probable): Kevin Dawson; Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández; Giovanni González, Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio; Maximiliano Rodríguez y Fidel Martínez. DT: Leonardo Ramos.

Así llegan los grandes

Nacional:
- Luis Aguiar jugó muy retrasado el choque del lunes y Nacional lo sintió. El “Canario” no pudo desplegar su mejor juego y pasó bastante inadvertido. Esta vez jugará más suelto y podría habilitar mejor a sus compañeros.

- Medina dejó atrás el 4-3-3 que utilizó en el primer clásico del 2018 y ahora jugará con un 4-2-3-1 que le brindará más jugadores en el mediocampo, donde perdió en el mano a mano con el equipo de Leonardo Ramos.

- La sanción de Diego Polenta hace que Medina deba retocar el fondo del equipo para la Copa Libertadores. En caso de que Rodrigo Erramuspe no llegue al duelo ante Chapecoense, la zaga puede ser Corujo-Rogel, la misma que jugará esta noche.

- Pocas cosas le tiene para envidiar Sebastián Fernández a un “9” corpulento. “Papelito” tiene velocidad y además va muy bien por arriba y quedó demostrado en el partido del lunes. De todas maneras se lo vio solo en ataque y le costó caro.

Peñarol:
- Agustín Canobbio y Giovanni González volverán a ser titulares en Peñarol. Ambos se transformaron en piezas importantes por los laterales como quedó claro el lunes. Tal vez el principal debe que han tenido es al momento de finalizar las jugadas, donde no estuvieron muy finos.

- Son ocho los partidos que Peñarol suma sin recibir goles. Cerro, Racing y los dos duelos ante Defensor Sporting, por el Uruguayo, sumado a los cuatro amistosos que disputó hasta el momento. Incluso dos de ellos fueron de 120 minutos, pero tampoco vio caer su arco.

- Peñarol demostró un buen circuito de fútbol en el encuentro del lunes. Fue superior a Nacional, sobre todo en el primer tiempo, y le ganó el juego en la mitad de la cancha, donde para el partido de esta noche Nacional colocará más gente y así podría complicar a los de “Leo”.

- Pese a que hoy jugarán tres de las siete incorporaciones como titulares, Peñarol tiene un equipo que viene actuando junto desde el Torneo Clausura. Pese a los cambios, los que ingresaron se adaptaron bien al esquema de Leonardo Ramos y eso quedó demostrado en el inicio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)