TORNEO INTERMEDIO

Defensor-Peñarol y Deportivo Maldonado-Nacional no se jugarán el fin de semana

Sebastián Bauzá, secretario nacional del deporte, confirmó que los planteles de los grandes deberán permanecer en cuarentena hasta la semana que viene.

Nacional vs. Deportivo Maldonado
Nacional y Deportivo Maldonado no se enfrentarían este domingo. Foto: Francisco Flores

Lo que por la mañana surgió como un rumor se hizo realidad. A pedido del Minsiterio de Salud Pública (MSP), los planteles de Peñarol y Nacional deberán someterse a una cuarentena entre viernes y miércoles, por lo cual se postergarán sus partidos del fin de semana ante Defensor Sporting y Deportivo Maldonado, respectivamente.

Desde la AUF informaron a Ovación que existió una comunicación por parte de las autoridades nacionales para avisarles de la situación, pero no llegó aún una comunicación oficial. Sin embargo, Sebastián Bauzá (secretario nacional del deporte) y Pablo Ferrari (subsecretario) confirmaron a Telemundo 12 que ninguno de los equipos podrá jugar este fin de semana porque deben mantenerse aislados luego de haber jugado el martes en el caso de Peñarol y el miércoles en el de Nacional.

Luego del triunfo de Peñarol 3-2 sobre Athletico Paranaense el martes, sus jugadores quedaron liberados, lo mismo que los de Nacional luego de vencer 2-0 a Alianza Lima el miércoles. Y allí rompieron la burbuja, pues debieron haber permanecido concentrados durante siete días y luego haberse sometido a hisopados antes de volver a sus domicilios. Así está estipulado en el protocolo.

"En el caso de las delegaciones uruguayas, una vez culminados los partidos a disputar en el territorio nacional (setiembre y octubre), deberán mantener aislamiento preventivo durante 7 días, realizándose al culminar el mismo Test PCR".

Medidas de reducción de riesgos y autocuidado a nivel localLo que dice el protocolo
Protocolo Copa Libertadores a nivel local

Por lo tanto, Peñarol deberá hacer cuarentena hasta el martes y Nacional hasta el miércoles. Y cambia el régimen, porque será una cuarentena efectiva y no una concentración porque "rompieron la burbuja. Tendrían que haber dormido en la concentración y salir solo para jugar los partidos, pero como estuvieron en distintos lados y rompieron la burbuja, ahora deben hacer cuarentena", expresó Bauzá a Ovación.

En los hechos los dos planteles iniciarán una nueva burbuja a partir de este viernes, pues la semana próxima deberán disputar nuevamente partidos internacionales, en el caso de los tricolores por la Libertadores y en el de los aurinegros por la Sudamericana.

El gobierno no suspende, lo hace la AUF

Bauzá dejó en claro también que los partidos no los suspende ni el MSP ni la Secretaría Nacional del Deporte. "Los que deben guardar cuarentena son los planteles que disputaron esos partidos", dijo Bauzá, quien deja entrever que Nacional y Peñarol podrían encarar los partidos del fútbol local con futbolistas que no integraron las delegaciones de ambos encuentros. "La que suspende es la AUF".

Aunque desde la AUF aún no hay una comunicación concreta, todo apunta a que solo se postergarán los encuentros de los grandes, mientras que los restantes seis sí se llevarán a cabo este fin de semana.

El problema vendrá luego, cuando haya que encontrarle una fecha para que se disputen los encuentros postergados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados