TORNEO CLAUSURA

Defensor-Danubio: un clásico guste o no

El violeta, que metió ocho goles en los últimos dos partidos que disputó, llega mejor perfilado que la franja, que hace cinco partidos no gana.

Danubio vs.Defensor
Carlos Grossmuller y Alan Rodríguez. Foto: Marcelo Bonjour

Contalo como quieras, pero es un clásico. Si todos los hinchas lo primero que buscan en el fixture de cada temporada cuando se enfrentan Nacional y Peñarol, los de Danubio y Defensor se fijan en cuándo les toca enfrentarse entre ellos. Y esa es señal de clásico.

El violeta será local y favorito. Luego de un inicio flojo de temporada comenzó a repuntar y desde setiembre ha mejorado no solo su productividad, sino su rendimiento. Séptimo en la Anual, está en posición de Sudamericana y viene de hacer ocho goles en los últimos dos partidos: 4-0 a Racing y 4-1 a Boston River.

Defensor vs. Danubio

Danubio hizo el camino inverso: buen inicio, pésimo Intermedio (no ganó y perdió seis de siete) y flojo Clausura, con un triunfo en sus últimas 15 presentaciones y racha de dos caídas consecutivas y cinco partidos sin ganar.

Contalo como quieras, pero hay clásico en el Franzini.

LA FICHA

Defensor Sporting vs. Danubio

Estadio: Franzini
Hora: 16.00
TV: VTV
Árbitro: D. Fedorczuk
Asistentes: N. Tarán, A. Nievas y J. Fuentes

Defensor Sporting: S. Fuentes; M. Gómez, H. Menosse, G. Álvarez, J. González, Á. González, M. Rabuñal, G. Nápoli, I. Laquintana; A. Rodríguez y M. Pavone. DT: I. Risso.
Danubio: F. Cristóforo; E. Ancheta, M. Victorino, M. Amuz, N. Pantaleone; G. Montes, M. Jones; M. Rodríguez, C. Grossmuller, S. Mederos; y S. Paiva. DT: M. Larriera.

Mariano Pavone
Potenció el ataque de Defensor Sporting
Mariano Pavone celebra el gol de Defensor Sporting ante Danubio. Foto: Marcelo Bonjour

- La lesión de Álvaro Navarro privó a Defensor de un delantero experiente y por eso se fue por Pavone, que aporta lo que se fue a buscar. 
- A los 37 años se perdió seis juegos del violeta. Ha completado 779 minutos y siempre que jugó lo hizo como titular.
- Con ocho tantos (uno cada 97’ de promedio) es el goleador de Defensor y eso que llegó para jugar a partir del Torneo Intermedio.

Mauricio Victorino
Llegó para ser el patrón del fondo en Danubio
Mauricio Victorino

- Luego de dos años inactivo volvió a jugar y lo ha hecho en buen nivel en la zaga de Danubio. Un especialista en esta clase de partidos.
- Debutó el 22 de setiembre en Danubio, ese día la franja ganó y él no salió más. Completó los 540 minutos de sus seis presencias.
- Danubio mejoró en el fondo con el arribo de Victorino, pero no demasiado. Solo en el triunfo ante Cerro el zaguero no recibió goles.

ANTECEDENTES

Cuatro choques con tono franjeado

Entre 2018 y 2019 Defensor Sporting y Danubio se enfrentaron en cuatro ocasiones: dos por el Apertura, una por el Clausura y otra por el Intermedio y el saldo ha sido más favorable para el conjunto de la Curva de Maroñas.

Los franjeados sacaron siete de los 12 puntos que estuvieron en juego, producto de dos victorias, un empate y una derrota.

Los violetas tienen a favor dos cosas: una, el momento actual, ya que están séptimos en la Tabla Anual con 41 puntos, mientras que Danubio marcha en la posición 12 con 33 unidades; otra es que ganó el último enfrentamiento directo que fue el único que tuvieron por el Torneo Intermedio. El choque fue en el Franzini, igual que lo será hoy, y terminó con una clara imposición local por 3-1 el 25 de agosto, es decir que los planteles son los mismos. Lo que sí ha cambiado es la dirección en la franja, pues entonces Marcelo Méndez estaba al frente del equipo, mientras que ahora lo está Mauricio Larriera.

De los últimos 20 partidos oficiales en los que Defensor Sporting fue local ganó 16, empató 11 y perdió 13, con 51 goles a favor y 42 en contra. Sacó 59 puntos, nueve más de los que obtuvo Danubio de visitante.

Intermedio 2019 (25/08)
Defensor Sporting 3-1 en el Franzini
Los jugadores de Defensor Sporting celebran el triunfo ante Danubio. Foto: Marcelo Bonjour.

Danubio venía de sufrir cuatro derrotas consecutivas por el Intermedio y Defensor no llegaba mucho mejor, pues hacía cuatro partidos que no ganaba. Sin embargo se impuso con goles de Malvino, Álvaro González y Pavone (penal) y fue allí donde Ignacio Risso comenzó a enderezar el barco. El juvenil Juan Manuel Gutiérrez hizo el gol de la franja.

Apertura 2019 (13/04)
Empate 1-1 en Jardines
Danubio vs. Defesnor Sporting en el estadio María Mincheff de Lazaroff. Foto: Marcelo Bonjour.

Era apenas el segundo partido de Ignacio Risso como entrenador de Defensor luego del cese de Jorge “Polilla” Da Silva. Su prioridad para este partido era no perder frente a un Danubio que venía de caer (1-0) con Peñarol pero que estaba haciendo un correcto Apertura. Nápoli adelantó al violeta y Grossmuller, de penal, igualó.

Clausura 2018 (28/07)
Danubio 2-1 en el Franzini
Foto: Gerardo Pérez

Danubio, dirigido por Pablo Peirano, sorprendió a un Defensor Sporting orientado por Eduardo Acevedo que había debutado con un contundente 5-2 de visitante a Atenas en el inicio del Clausura. Ceppelini y Felipe habían puesto el 2-0 en el primer tiempo, mientras que Pablo López descontó en el segundo.

Apertura 2018 (11/02)
Danubio 2-1
Foto: Ariel Colmegna

Defensor Sporting no pudo haber tenido un mejor inicio en cancha de Danubio: 1-0 a los 5 minutos con gol de Germán Rivero, pero la franja no se amilanó. Con un muy buen juego encabezado por Ceppelini, Terans e Ignacio González pasó a dominar el partido y dio vuelta el marcador con tantos de “Nachito” y Terans.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)