EN EL FRANZINI

Un clásico pintado de violeta: Defensor Sporting venció a Danubio 3 a 1

El equipo del Parque Rodó derrotó a los de La Curva de Maroñas y rompió una racha de cuatro partidos sin ganar en lo que va del Torneo Intermedio.

Mariano Pavone celebra el gol de Defensor Sporting ante Danubio. Foto: Marcelo Bonjour
Mariano Pavone celebra el gol de Defensor Sporting ante Danubio. Foto: Marcelo Bonjour

Defensor Sporting se llevó tres puntos en el clásico ante Danubio, tras derrotarlo por 3 a 1 en el partido que se disputó el domingo en el Estadio Luis Franzini, rompiendo una racha de cuatro juegos sin ganar.

Una buena actuación del arquero violeta Sebastián Fuentes, sumado al aprovechamiento de las llegadas sobre el arco franjeado, solventaron el triunfo violeta.

Danubio tuvo seis ocasiones claras de gol, convirtiendo solo una. Otras tres fueron salvadas por Fuentes y las dos restantes terminaron golpeando el travesaño.

A los 15 minutos de juego, cuando Danubio ya acumulaba alguna jugada peligrosa en el arco rival, un córner de Luciano Boggio encontró la cabeza de Matías Malvino, quien logró poner el 1 a 0 para Defensor Sporting.

Sin embargo, los franjeados reaccionaron rápido y a los 18 minutos gracias al juvenil Juan Manuel Gutiérrez, quien logró anticipar al veterano zaguero Hernán Menosse para recoger un pase bajo de Briam Acosta. El resultado fue el empate transitorio en el Franzini.

A los 29’ los dirigidos por Ignacio Risso volvieron a ponerse en ventaja. El Tata González recogió una pelota al borde del área rival y remató de sobrepique con pierna izquierda, convirtiendo el 2 a 1.

+++

Segundo tiempo.

Los jugadores de Defensor Sporting celebran el triunfo ante Danubio. Foto: Marcelo Bonjour.
Los jugadores de Defensor Sporting celebran el triunfo ante Danubio. Foto: Marcelo Bonjour.

Danubio salió desde el vamos a buscar el empate, pero sin éxito. Nuevamente se encontraron con un Fuentes de brillante actuación que le ahogó gritos de gol a Gutiérrez primero y a Grossmüller más tarde. Hasta que a los 62’ llegó el penal para Defensor Sporting que terminó sentenciando el encuentro.

Boggio desbordó por la banda izquierda y tiró la pelota al medio. Al borde del área la recibió el recién ingresado Martín Correa, quien remató al arco pero la pelota fue desviada con la mano por Ernesto Goñi. El árbitro Gustavo Tejera sancionó el penal y amonestó al defensa franjeado.

Rachas.

Defensor Sporting había empezado el Torneo Intermedio con el pie derecho, derrotando a Nacional por 2 a 1 en el Gran Parque Central.

Sin embargo, tuvieron que pasar 43 días para volver a sumar de a tres.

Los violetas empataron 1 a 1 con Juventud de Las Piedras, perdieron con River Plate 2 a 1, igualaron 2-2 con Peñarol y cayeron 3-1 con Progreso.

Danubio, en tanto, es el único equipo que no pudo ganar en lo que va del torneo. Arrancaron empatando 2-2 con Juventud, perdieron 2 a 1 con Nacional, 2 a 0 con Peñarol y por igual diferencia ante Progreso.

Sin chances de pelear un lugar en la final y con las ganas de poner fin a sus malas rachas en un clásico fue que los equipos salieron a la cancha.

Finalmente fue el violeta el que sonrió y puso fin a una racha de cuatro encuentros sin obtener una victoria.

Danubio, en tanto, llegó a seis encuentros sin poder sumar de a tres, quedando con un punto a falta de una fecha y arrastrando una racha negativa de seis derrotas consecutivas.

El argentino Mariano Pavone fue el encargado de rematar y de transformar en gol el penal. Y así lo hizo, anotando a los 63 minutos el 3 a 1.

Ese gol fue lapidario para los danubianos, que si bien lograron generar alguna chance más sobre el arco rival, no fueron lo suficientemente peligrosos para preocupar a Fuentes.

Fuentes, el héroe.

El golero de Defensor Sporting tuvo una gran actuación y fue el principal responsable de que su equipo se llevara la victoria.

Todo comenzó a los cinco minutos de juego, cuando el número 13 violeta logró evitar que los rivales abrieran el marcador con un remate de Briam Acosta. Tras la atajada, Grossmüller erró en el rebote.

Con el partido 1 a 1, el arquero de 32 años volvió a ser protagonista, primero atajando un disparo de Facundo Labandeira que llegaba desde la izquierda y luego enviando al córner un potente tiro al primer palo ejecutado por Grossmüller.

En el arranque del segundo tiempo, cuando sus compañeros del fondo aún no estaban metidos en el partido, fue Fuentes quien se hizo cargo de despejar el sorpresivo remate de Juan Manuel Gutiérrez.

Más tarde volvió a enfrentarse a Grossmüller, quien sacó un disparo muy peligroso a los 52 minutos. Pero esta era la tarde del arquero violeta.

Fuentes también se vio ayudad por los palos en dos ocasiones.

Lo que queda.

 El sábado 31 de agosto y el domingo 1° de septiembre se disputará la última fecha del Torneo Intermedio 2019.

Defensor Sporting se medirá a Boston River en el Franzini, mientras que Danubio enfrentará al líder de la serie, River Plate, en el Estadio María Mincheff de Lazaroff.

El equipo violeta acumula ocho puntos en la Serie A del Intermedio y tratará de llegar a 12.

Los franjeados, en tanto, tienen solo uno y buscarán finalizar el torneo con al menos una victoria en el bolsillo.

En la Tabla Anual, Danubio tiene 28 puntos y se ubica en la séptima posición, en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Sumando de a tres podrían eventualmente alcanzar a Progreso en la sexta posición.

Defensor Sporting, en tanto, se encuentra en el puesto 12 de la Anual con 24. Una victoria los pondría en la pelea por el octavo lugar, el último cupo a la Sudamericana.

Década pareja.

Álvaro González y Diego Martiñones en el partido entre Defensor Sporting y Danubio. Foto: Marcelo Bonjour.
Tata González y Martiñones en el partido entre Defensor Sporting y Danubio. Foto: M. Bonjour.

 En lo que va de la década del 10, Defensor Sporting y Danubio se han enfrentado en 20 ocasiones. Los violetas han resultado vencedores en ocho de ellas, los franjeados en seis y hubo seis empates.

En esos 21 encuentros, el equipo del Parque Rodó anotó 27 goles y el de la Curva de Maroñas 22.

El goleador clásico de esta década es Maxi Gómez, que anotó cuatro para los violetas. Lo siguen Nicolás Olivera y Juan Ignacio González, que anotaron tres cada uno para violetas y franjeados respectivamente. Luego aparecen Felipe Rodríguez y Pablo Míguez, con dos.

En esa lista también aparece el hoy entrenador de Defensor Sporting, Ignacio Risso, que jugó en ambos equipos y anotó dos goles clásicos con los violetas, en octubre de 2012 y mayo de 2015.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)