ESPAÑA

El dedo en la llaga del Barcelona: "Suárez es el Conde de Montecristo"

En Madrid y en Barcelona hay periodistas que siguen fustigando al club blaugrana por haber despreciado al delantero uruguayo.

El momento en el que Luis Suárez saca el remate ganador
El momento en el que Luis Suárez saca el remate ganador. Foto: Prensa Atlético de Madrid.

Los goles de Luis Suárez en LaLiga española, que lo arriman a los 500 tantos como profesional, dan que hablar. Por su contundencia, su nivel de acierto y porque el FC Barcelona fue capaz de sacarse de arriba al hombre que está liderando el "Pichichi" con la camiseta de un rival, el Atlético de Madrid, que se perfila para ser campeón. Por eso, los periodistas en Madrid y en Cataluña siguen metiendo el dedo en la llaga, asegurando que el "Pistolero" está convirtiendo para él, para el conjunto colchonero y también para aquellos que lo despreciaron en el conjunto blaugrana.

Marca

"Un infierno en el Can Bartomeu"

El periodista Roberto Palomar, en su columna de opinión en diario Marca y bajo el rótulo de "Luis Suárez es el Conde de Montecristo", escribió: "Habría que poner unas cámaras ocultas en los domicilios de Bartomeu, Messi y Suárez para ver cómo se celebran los goles del uruguayo. En casa de Luis, es evidente. Donde Messi, tampoco lo deben pasar mal. Pero en Can Bartomeu debe ser un infierno. Vaya regalo. Menudo chollo. Uno de los mejores delanteros de la Liga, obsequio del Barça al rival que puede llevarse el campeonato.Y así un domingo tras otro. Porque Suárez, que es verdad que corre desvencijado, como con artrosis, marca para él, para su equipo y contra los que le despreciaron. Su venganza tiene mucho de Conde de Montecristo. Ayer ajustició al Valencia en uno de esos partidos que el Atlético empataba tranquilamente la pasada temporada. Empataba y no pasaba nada porque el 'Cholo' soltaba una letanía del tercer puesto y alguna engañifa más".

Mundo Deportivo

"Suárez demuestra por qué es un fichaje histórico"

En Mundo Deportivo, mientras tanto, el cronista Chema G. Fuente destacó que Suárez "sólo ha necesitado 18 remates a puerta para hacer 12 goles, un ratio de conversión del 66,6%. El jugador colchonero ha hecho una docena de goles en sus primeros 15 encuentros con su nuevo equipo, algo que no había logrado un debutante en su primera temporada en un club desde que Cristiano Ronaldo llegase al Real Madrid en 2009".

Y añadió que "su integración en el cuadro colchonero está siendo indiscutible. Tanto como para haberse convertido en un fichaje histórico. Literalmente. Solo ocho jugadores marcaron 12 o más goles en su primera campaña de rojiblancos, según datos de Alexis Martín en Onda Cero. Antes que Suárez lo habían logrado Elícegui (1935), Pruden (1940), Jorge (1946), Vavá (1958), Baltazar (1988), Vieri (1998) y Hasselbaink (1999)".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados