ESPAÑA

Atlético de Madrid 3 - Valencia 1: Luis Suárez marcó y sigue siendo el Pichichi de LaLiga

El salteño le ganó el duelo de "9" uruguayos a Maximiliano Gómez y llegó a los 12 goles en el certamen. José María Giménez fue titular, mientras que Lucas Torreira ingresó sobre el final.

Luis Suárez celebra su gol en el Atlético de Madrid-Valencia. Foto: Reuters.
Luis Suárez celebra su gol en el Atlético de Madrid-Valencia. Foto: Reuters.

Atlético de Madrid enfrentó al Valencia en una nueva fecha de la Liga de España, pero con la particularidad de que había duelo de "9" uruguayos ya que de un lado estaba Luis Suárez y del otro Maximiliano Gómez.

Finalmente fue el "Pistolero" quien ganó la partida y no solo porque los colchoneros se hicieron con la victoria, también porque "Lucho" anotó el 2-1 parcial que daba vuelta el marcador en el Wanda Metropolitano.

José María Giménez y Maximiliano Gómez disputan la pelota en el Atlético-Valencia. Foto: AFP.
José María Giménez y Maximiliano Gómez disputan la pelota en el Atlético-Valencia. Foto: AFP.

Uros Racic daba la sorpresa a pocos minutos de haber arrancado el partido porque un zapatazo suyo vencía a Oblak y adelantaba a la visita que tuvo a "Maxi" Gómez jugando los 90'.

Los locales, que tuvieron desde el arranque a José María Giménez, llegaron a la igualdad a los 23' tras un tiro de esquina que logró conectar el portugués Joao Felix y así vencer a Jaume Domenech que le había atajado un gran cabezazo al zaguero celeste.

Con ese resultado el juego se fue al entretiempo, pero en el complemento las cosas iban a cambiar a favor de los del "Cholo" Simeone. Una jugada de ataque que comandó Joao Felix derivó en una pelota para Luis Suárez que casi sin ángulo remató a colocar y al segundo palo para poner así el 2-1 de su equipo, el gol 493 en su carrera y además el 12 en LaLiga que lo deja como máximo anotador junto a Youssef En-Nesyri del Sevilla.

Con el Valencia jugado en busca del empate, Atlético de Madrid aprovechó los espacios y Marcos Llorente habilitó a Ángel Correa que puso el tercero y definitivo que iba a sentenciar la victoria local.

A los 85', antes de que el Atlético cosechara tres puntos que lo mantienen en lo más alto de LaLiga y con siete puntos de diferencia con el Real Madrid, ingresó Lucas Torreira en lugar de Thomas Lemar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados