CAMPEONATO URUGUAYO

Las declaraciones de Diego Forlán que lo llevarán al Tribunal de Ética de la AUF

La molestia del técnico de Peñarol lo llevó a cuestionar a dos integrantes de la Comisión Disciplinaria por entender que le quisieron dar cuatro partidos de suspensión por ser de Nacional y Defensor.

Diego Forlán en diálogo con el cuarto árbitro del Peñarol-Danubio. Foto: Marcelo Bonjour.
Diego Forlán en diálogo con el cuarto árbitro del Peñarol-Danubio. Foto: Marcelo Bonjour.

Diego Forlán se perdió el clásico entre Peñarol y Nacional por tener que cumplir con una de las fechas de suspensión que le dieron por la expulsión ante Danubio. Pero las consecuencias no terminarían ahí, ya que el entrenador deberá comparecer ante el Tribunal de Ética por declaraciones brindadas.

¿Cómo se llegó a este nivel? Es que en declaraciones con el programa Las Voces del Fútbol, de radio 1010, el entrenador aseguró que hubo dos integrantes de la Comisión Disciplinaria que le quisieron dar cuatro partidos ya que son de Nacional y de Defensor Sporting.

"¿Quiénes fueron los que me querían dar cuatro partidos?", consultó Forlán a quienes lo entrevistaban. Estos le afirmaron que se trataba de Juan Pablo Decia y Ángel Alonso. "¿De qué cuadro son hinchas?", repreguntó Forlán y los periodistas le respondieron que eran de Nacional y Defensor Sporting.

Este detalle, dudando de la profesionalidad de los integrantes de la Comisión Disciplinaria, fue lo que llevó a que las declaraciones pongan ahora a "Cachavacha" frente al Tribunal de Ética de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

"No cometí  ninguna agresión, ni falté el respeto, que eso le quede claro a todo el mundo. No lo hice nunca y no soy de faltarle el respeto a la gente en la calle. Lo que me terminó calentando fue que el lunes pasado me dijeron que me querían dar cuatro partidos", agregó el entrenador de Peñarol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados