EUROPA LEAGUE

Darwin Núñez tiene chance de ser elegido como el mejor jugador de la semana

El delantero ya entró en el equipo ideal de la primera fecha de la UEFA Europa League y el Benfica invita a los hinchas a votar por el uruguayo.

Darwin Núñez fue una de las grandes figuras de la Europa League
Darwin Núñez fue una de las grandes figuras de la Europa League. Foto: @SLBenfica.

El triplete que Darwin Núñez convirtió en el estreno del Benfica de Jorge Jesus en la Europa League, para la victoria sobre el Lech Poznan de Polonia, le permitió al uruguayo alcanzar una valoración significativa de la propia UEFA. El atacante ingresó al equipo ideal de la fecha y, además, está peleando por ser considerado la gran figura de esta etapa.

Los tres goles del futbolista de la selección uruguaya reportaron, entre otras cosas, los 3.439 puntos que obran en su favor para ser uno de los dos sudamericanos que obtuvieron un lugar en el once ideal (el otro es el brasileño David Luiz, del Arsenal).

El once ideal de la jornada de la Europa League
El once ideal de la jornada de la Europa League.

Además, como lo consignó la propia cuenta de Twitter oficial de Las Águilas portuguesas, el hat-trick ayudó de manera preponderante para que tenga posibilidades reales de ser considerado el gran jugador de la etapa.

El club insta incluso a sus aficionados a que voten por Darwin en el portal digital uelpotw.uefa.com.

Buscando ser el mejor de todos
Buscando ser el mejor de todos. 

Mientras tanto, el diario Record de Portugal remarcó que la gesta del futbolista uruguayo, con su triplete internacional, era algo que en Las Águilas no se conseguía desde hace 28 años. Núñez es, además, el quinto futbolista en conseguirlo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados