PORTUGAL

Jorge Jesús sobre Darwin Núñez: "Este chico será el mejor del mundo"

El entrenador de Benfica habló sobre la actuación del delantero artiguense tras su hat-trick, lo destacó y lo llenó de elogios.

Jorge Jesús, entrenador de Benfica, junto a Darwin Núñez.
Jorge Jesús, entrenador de Benfica, junto a Darwin Núñez.

Darwin Núñez llegó al duelo ante Lech Poznan de Polonia, en el debut de Benfica en la UEFA Europa League, con cinco partidos jugados con la camiseta de las Águilas y cinco asistencias, pero sin goles.

Pese a que su actuación en materia de pases gol era buena y que el entrenador Jorge Jesús así lo consideraba, la falta de goles podía empezar a poner algo nervioso al delantero artiguense que llegó a las Águilas siendo el jugador más caro de la historia del fútbol de Portugal (24 millones).

Pero todo cambió en suelo polaco porque Núñez se sacó la mufa y no solo marcó su primer tanto con la camiseta de Benfica, los marcó por triplicado. Hat-trick del delantero de la selección uruguaya para el triunfo 4-2 ante Lech Poznan.

Tras el partido, en conferencia de prensa, Jorge Jesús fue consultado sobre el momento de Darwin Núñez y dejó algunas frases que fueron muy contundentes.

"Darwin es un chico, tiene apenas 21 años. Hay mucho sobre el juego que aprenderá conmigo en el Benfica, pero tiene toda esta capacidad de decisión, ejecución, finalización y velocidad", comentó.

Y a su vez agregó: "Fue el jugador más caro de la historia del Benfica y, con la pandemia no lo sé, pero también podría ser el jugador más caro en dejar el Benfica. Este chico será el mejor del mundo y, lamentablemente para mí, lo perderé en poco tiempo".

Tras su participación en el duelo que se disputó este jueves, Darwin Núñez alcanzó los seis partidos en el Benfica con cinco asistencias y tres goles: un arranque a pedir de boca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados