MERCADO

Podría darse el mercado más rimbombante de la historia con Messi, Neymar y Mbappé

Leonardo, director deportivo del PSG, encendió la mecha al sugerir que están dispuestos a ir por la "Pulga" y también dejó la puerta abierta para la posible salida de una de sus dos estrellas.

Messi, Neymar y Mbappé
Messi, Neymar y Mbappé

El dinero no fluye con tanta fuerza en los mercados futbolísticos y todo por culpa de la pandemia de coronavirus, que ya dejó su huella en 2020, porque se realizó un 5,4% menos de transferencias con relación a 2019. Sin embargo, parece que los clubes que se quejan de los balances rojos (como Real Madrid, Barcelona y PSG) y que se vieron en muchos casos obligados a negociar una reducción salarial con sus futbolistas, están dispuestos a convertir a la futura ventana de transferencias en una de las más rimbombantes de la historia.

A lo mejor es todo parte de un simple juego estratégico y que busca sacar rédito político o deportivo con las insinuaciones de los movimientos, pero si parte de este plan se sustenta con una base sólida el mundo del fútbol puede verse sacudido.

La polvareda empieza a levantarse a partir del momento que Leonardo, el director deportivo del PSG, anunció que el club parisino estaba dispuesto a sentarse en la “mesa” del lanzamiento de Lionel Messi, cuyo contrato expira en junio próximo, lo que permitió que desde el pasado 1 de enero se encuentre libre de poder negociar con cualquier club.

Asumir que se puede ir por Messi, también representa un contraataque a las versiones que reciben los franceses de manera sostenida desde España.

Mientras en Cataluña se insiste por parte de los candidatos a la presidencia del Barcelona que se irá por Neymar, en Madrid los diarios un día sí y otro también hablan de un romance que va tomando más fuerza entre Kylian Mbappé y el club blanco. De hecho, hasta el propio Leonardo en su entrevista con France Football abrió las puertas para que una de las dos estrellas se pueda marchar. "¿Escoger entre Neymar o Mbappé para la próxima temporada? Es cierto que la situación es muy complicada, pero si el PSG no tiene ahora mismo los medios para poder mantener a sus dos estrellas, ¿qué equipo tiene medios financieros para pagarle el sueldo a alguno de los dos jugadores? Creo que no hay ningún equipo", dijo Leonardo dando a entender que quizás uno de ellos se pueda marchar en el próximo mercado.

Además, también vienen siendo muy renombrados Paul Pogba y Delle Alli en el mercado francés, por lo que las ambiciones están a la orden del día en todos los frentes. Y lo que sobra por estos días es coqueteo. Porque en España se asegura que "Zidane y Mbappé conversan a menudo”.

Ahora, una cosa es conversar a menudo y otra diferente lograr que los equipos tengan el dinero para afrontar las transferencias en un marco de crisis pandémica.

2020

Informe de la FIFA sobre transferencias

En el fútbol masculino, se efectuaron 17.077 transferencias internacionales, que suponen una caída del 5.4 % con respecto a 2019 y el primer descenso de los últimos diez años, aunque sigue siendo una cifra ligeramente más alta que la de 2018. La explicación de esta tendencia a la baja se encuentra claramente en los efectos de la pandemia de COVID-19.

Estas 17.077 transferencias se produjeron entre 4178 clubes y 187 federaciones miembro, cifras récord, y estuvieron protagonizadas por 14.432 jugadores de 180 países.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados