FÚTBOL

Dicen que Federico Valverde está siendo desaprovechado en el Real Madrid

Establecen que Casemiro, Kroos y Modric están jugando bien, pero "Pajarito" aporta cosas diferentes que el equipo precisa para mejorar su ataque.

Federico Valverde en acción
Federico Valverde en acción. Foto: Prensa Real Madrid.

Real Madrid está cada vez más lejos del Atlético de Madrid. LaLiga la domina el colchonero y en la casa blanca empiezan a preocuparse. Por eso ya surgen algunas sugerencias periodísticas, algunas de las cuales establecen que quizás haya que aprovechar mejor a Federico Valverde.

El mediocampista uruguayo fue suplente en los tres malos resultados que tuvo el equipo merengue en las últimas semanas y diario AS precisa que Valverde dejó de ser el jugador indiscutible, dado que muy atrás quedó su promedio de 73 minutos de juego y también su condición de titular, dado que supo actuar desde el inicio en nueve cotejos.

Los pocos minutos que tiene Federico Valverde
Los pocos minutos que tiene Federico Valverde

Bajo el título “Valverde está desaprovechado”, AS señaló que el primer problema que afronta “Pajarito” es la resolución de Zinedine Zidane de tener a Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric como mediocampistas titulares “indiscutibles”.

Aunque se establece que los jugadores están en buena forma, se opina que “Valverde aporta características diferentes a todos ellos y que sí podrían mejorar al equipo, especialmente en ataque, donde hay mayor déficit”.

Para el periodista Jorge Castro, Valverde es el único capaz “de defender su propia área, pero, también, de incorporarse con peligro al ataque”.

Se hace hincapié en el hecho de que “aporta energía y velocidad con y sin balón”, que lleva tres goles y una asistencia y que en LaLiga, el “50% de sus disparos van a portería (6 de 12)”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados