ESPAÑA

Cristhian Stuani en Girona: "es nuestro Messi"

El delantero uruguayo ya es el Pichichi de la Segunda división con cuatro goles en dos partidos y, además, lo que resaltan es que aparece cada vez que el equipo lo precisa.

Cristhian Stuani es venerado en Girona
Cristhian Stuani es venerado en Girona

Cristhian Stuani está bien arriba en la consideración de sus compañeros y del cuerpo técnico. Lo veneran los hinchas y se ha transformado en ídolo absoluto de todos. No hay niño, joven o veterano que no se rinda a su calidad. Pero ahora, después del poder goleador que volvió a ratificar, la prensa de Girona también se rinde ante el "Matador de Tala".

El diario deportivo L'Esportiu le dedicó su portada después del hat-trick al Rayo Vallecano y lo hizo de manera contundente: "Es nuestro Messi".

Para defender su punto de vista en el análisis del triunfo de la Girona se sostuvo: "Sí, ya sabemos que el Barça tiene Leo Messi, pero el Girona tiene a Cristhian Stuani. Y el club de Montilivi ya puede dar gracias que hace diez años el uruguayo era uno de los integrantes de aquel Levante-Zaragoza que se está juzgando en Valencia, porque, de lo contrario, el futbolista más diferencial de la historia del Girona no habría saltado sobre el césped para fulminar al Rayo, sino hubiese estado con su selección jugando contra Costa Rica y Estados Unidos. Y, aunque hace difícil decir, es probable que sin Stuani los de Unzué no hubieran sumado los tres puntos. O quizá sí. Pero lo que está claro es que con él todo es más fácil. el charrúa apareció cada vez que su equipo lo necesitó".

la portada del diario deportivo L'Esportiu
la portada del diario deportivo L'Esportiu. Foto: Captura.

Y mientras eso se puntualiza en la ciudad catalana, en Madrid, diario AS, demuestra que haber concretado cuatro goles en dos partidos es una clara señal de la ruta por la que quiere ir avanzando el delantero uruguayo en esta temporada en la Segunda división.

AS dice: "La sed de gol que está demostrando atesorar Cristhian Stuani es inimaginable y los números que presenta en este inicio de Liga son para enmarcar. El uruguayo es, con cuatro tantos, el pichichi de Segunda y si continúa por el mismo camino será misión imposible arrebatarle este trofeo al final de campaña. En Girona se frotan las manos con su delantero y es que sus ganas por regresar a Primera se contagian".

Además, se subrayó que "desde que aterrizó en Montilivi, sus números son excelentes: 45 tantos en 69 partidos con el Girona en las últimas tres temporadas".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)