JUICIO EN ESPAÑA

Munúa negó haber recibido dinero para perder; Stuani dijo que el partido fue normal

En el juicio que se desarrolla en Valencia por el presunto amaño del partido Levante - Zaragoza de 2011 los dos uruguayos entregaron datos sobre los movimientos de dinero de sus cuentas.

Cristhian Stuani declarando en Valencia
Cristhian Stuani declarando en Valencia. 

Gustavo Munúa aseguró que era "imposible que recibiera dinero por dejarme perder. Mi sueño de toda la vida ha sido jugar al fútbol". Cristhian Stuani, en tanto, recordó que "el partido (Levante-Zaragoza) fue normal. Habíamos conseguido el objetivo antes". En la quinta jornada del juicio del posible amaño del cotejo Levante - Zaragoza de la temporada 2010-11 que se desarrolla en Valencia este lunes declararon dos de los uruguayos que integran el grupo de 36 futbolistas imputados.

En la jornada está previsto que finalicen en el ministerio fiscal los interrogatorios a los jugadores. Que se hagan las las acusaciones y las defensas. Vale recordar que Carlos Diogo, el otro uruguayo investigado, ya había prestado declaración.

En sus declaración, el exfutbolista Munúa enfatizó: "Es imposible que recibiera un dinero por dejarme perder. Soy un profesional y mi sueño de toda la vida ha sido jugar al fútbol".

Además, el abogado de Munúa recordó que su representado presentó un informe demostrando que sus extracciones de efectivo entre los años 2010 y 2011 son muy similares. "De hecho, el informe apunta a que en 2011, tras el partido, gastó 4.000 euros más", informó diario Marca.

Stuani, en tanto, justificó la ausencia de movimientos en sus cuentas españolas: "Me voy de vacaciones a mi casa de Uruguay. Allí mi padre asume los gastos generados. Durante el año hice transferencias a la cuenta de mi padre".

Cuando fue consultado por el partido, Stuani subrayó: "Fue normal. Habíamos conseguido el objetivo antes, pero fue una semana normal", afirmó el uruguayo.

Las cuentas reflejaron un descenso del 100% en las retiradas en efectivo. "Vendo un coche y tengo un apartamento en Benidorm y lo pongo en alquiler. Ya presenté los documentos pertinentes". El fiscal le señala que el año anterior sí sacó dinero teniendo el apartamento: "Ese año no lo alquilé", confirmó.

Esta es la quinta jornada del juicio del posible amaño del Levante - Zaragoza de la temporada 2010-11 por la justicia en la ciudad de Valencia. A lo largo del día está previsto que finalicen todas las declaraciones de los futbolistas imputados. Hasta 14 jugadores tienen previsto someterse al interrogatorio del ministerio fiscal, las acusaciones y las defensas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)