CONMEBOL

10 cosas a saber del River-Boca por Copa Libertadores

Detalles de los protagonistas, del partido y curiosidades del encuentro que enfrentará a los Millonarios y a los Xeneizes en la noche del martes.

Nicolás Capaldo y Lucas Martínez Quarta en el último River-Boca. Foto: Reuters.
Nicolás Capaldo y Lucas Martínez Quarta en el último River-Boca. Foto: Reuters.

River Plate y Boca Juniors se verán las caras en la noche del martes por el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores. El juego tendrá la particularidad de que ambos grandes del fútbol argentino se cruzarán en una instancia decisiva como ocurrió en 2018, con la diferencia de que el año pasado fue en la final.

En relación a este primer partido entre Millonarios y Xeneizes hay detalles interesantes y que tenés que tener en cuenta para ir viviendo la previa del encuentro.

DETALLES

¿A qué hora y por dónde puedo verlo?

Fox Sports y Facebook Watch serán los encargados de transmitir el juego que se disputará desde las 21:30 en el estadio Monumental donde Boca Juniors visitará a River Plate por el partido de ida.

ALINEACIONES

Por ahora no están confirmadas

Ni Marcelo Gallardo, ni Gustavo Alfaro confirmaron los equipos, pero de todas maneras el probable equipo de River Plate, a horas del duelo sería con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz o Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Por su parte, Boca Juniors formaría con: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Iván Marcone; Franco Soldano o Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Alexis Mac Allister, Emanuel Reynoso y; Ramón Ábila o Mauro Zárate.

la ley

¿Quiénes serán los árbitros?

Habrá terna de Brasil para encargarse de la justicia en el duelo entre River Plate y Boca Juniors por el partido de ida de la Copa Libertadores. Raphael Claus será el árbitro principal y estará acompañado de Danilo Manis y Bruno Pires. El cuarto árbitro será el paraguayo Arnaldo Samaniego. En el VAR como principal estará el colombiano Nicolás Gallo y lo acompañarán los brasileños Rodolpho Toski y Emerson de Carvalho.

ESTADIO

El Monumental estará a tope

El estadio de River Plate aumentó su capacidad a 70.074 lugares de cara al clásico que se disputó hace pocos días por la Superliga. De todas maneras, también se pensaba en este juego y lo bien que se hizo porque rápidamente se fueron las entradas teniendo en cuenta que solo habrá parciales locales. El operativo tendrá a 1.700 oficiales trabajando en las zonas aledañas al estadio del Millonario.

blindado

Boca llegará en un vehículo particular

Fue precisamente en la final de vuelta de la Copa Libertadores 2018, cuando el plantel de Boca fue atacado en las inmediaciones del Monumental provocando destrozos en el ómnibus y que finalmente se suspendiera el duelo para disputarse en Madrid. Esta vez los Xeneizes fueron precavidos y aunque ya lo utilizaron para el duelo por Superliga, llegarán en un ómnibus blindados al que los jugadores probaron a martillazos.

a cuidarse

Una amarilla más y se pierden la vuelta

Nicolás de la Cruz, el único uruguayo de ambos planteles, es uno de los que debe tener cuidado porque en el caso de recibir una nueva amarilla se perderá el choque de vuelta. Por el lado de Boca, son tres los que están al borde: Marcelo Weigandt, Nicolás Capaldo y Ramón Ábila.

EL CLIMA

¿Cómo estará a la hora del partido?

Por estas horas, el Río de la Plata recibió mucha agua. De hecho en la madrugada de este martes llovió fuerte sobre el Monumental. De todas maneras, desde las 11 dejaría de llover y pese a que podría existir alguna llovizna por la tarde, a las 21:30 estará nublado pero sin agua.

uniformes

¿Cómo estarán vestidos los protagonistas?

Ambos tendrán la posibilidad de jugar con sus uniformes oficiales. Por eso es que River Plate utilizará su camiseta blanquirroja habitual, acompañada de un short negro y medias blancas. El arquero Millonario vestirá por completo de verde. Boca Juniors irá con su habitual camiseta azul y oro, short azul y medias amarillas. El arquero Xeneize se vestirá de forma completa de celeste.

HISTORIAL

Por Copa, Boca Juniors saca ventaja

Son 26 los clásicos que se han jugado por Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors y es precisamente el Xeneize quien saca ventaja porque de los duelos disputados hasta el momento, se quedó con 10 triunfos, mientras que el Millonario lo hizo en 8. Las 8 restantes se resolvieron con empate.

REVANCHA

¿Cuándo se disputa la vuelta?

21 días separarán un duelo del otro, porque recién el 22 de octubre se disputará el choque de vuelta. El mismo será en La Bombonera y también desde las 21:30.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)