ARGENTINA

Copa Libertadores: River y Boca abren la serie jugando a las escondidas

A menos de 24 horas del duelo de ida, por las semifinales del certamen continental, Gallardo y Alfaro no dieron el once inicial para el superclásico argentino.

Alexis MacAllister y Nicolás de la Cruz en el duelo entre River Plate y Boca Juniors. Foto: Reuters.
Alexis MacAllister y Nicolás de la Cruz en el duelo entre River Plate y Boca Juniors. Foto: Reuters.

"Es una pavada esconder lesionados”, declaró Marcelo Gallardo en relación a que Boca no quería anunciar si el “Toto” Salvio llega al encuentro de esta noche, a las 21:30, por la semifinal de ida de la Copa Libertadores en el Monumental frente a River Plate.

De todas maneras, el camino que eligió el “Muñeco” no es muy distinto porque tampoco confirmó el once que pondrá esta noche para afrontar el primer duelo ante los xeneizes en una serie que tiene muy poco de revancha tras lo sucedido en Madrid, pero que de todas maneras se presenta como una llave muy apasionante.

Para darle algo de razón a Gallardo, es verdad que Alfaro dio muchas menos pistas que el entrenador de River Plate de cara a este encuentro y de hecho no está definido siquiera el esquema que utilizará, lo que también genera dudas para definir a los posibles titulares.

Pese a esto, cada vez toma más fuerza que el xeneize irá con un 4-2-3-1 apostando a la contención en el mediocampo y a la velocidad por las puntas.

Por el lado del “Millonario” las cosas parecen estar un poco más claras y más teniendo en cuenta que en las últimas horas crecieron mucho las posibilidades de ver a Nicolás de la Cruz desde el arranque, ya que al igual que Lucas Pratto está recuperado de la lesión que lo marginó de los últimos encuentros del equipo de Gallardo.

Por historia y por rivalidad, el encuentro tendrá de por sí un gusto especial y más teniendo en cuenta que uno de los dos se meterá en la gran final de la Copa Libertadores 2019 y que el otro quedará por el camino.

Es cierto que River Plate llega con algo de ventaja por lo logrado en 2018 y también es verdad que en caso de que Boca vuelva a perder la serie quedará muy golpeado en lo anímico.

Estos datos son los que le dan un morbo especial también a un encuentro que para esta noche tiene entradas agotadas en el Monumental. Como es sabido, solo podrán ingresar parciales de River, así como en La Bombonera solo asistirán xeneizes, pero de todas maneras se vivirá una fiesta.

Las propuestas futbolísticas por ahí son muy distintas y así como el River de Gallardo apuesta a atacar y el Boca de Alfaro juega mucho con el contragolpe, el encuentro puede ser interesante por lo que hay en juego: una clasificación y el orgullo.

Primer round de esta pelea que tendrá dos. El primero será en el Monumental y el segundo el próximo 22 de octubre.

LOS DATOS

River Plate vs. Boca Juniors

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz o Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo

Boca Juniors: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Iván Marcone; Franco Soldano o Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Alexis Mac Allister, Emanuel Reynoso y; Ramón Ábila o Mauro Zárate. DT: Gustavo Alfaro

Estadio: Monumental.
Árbitro: Raphael Claus (BRA).
Asistentes: Danilo Simón y Bruno Pires (BRA).
Cuarto árbitro: Arnaldo Samaniego (PAR)
Vuelta: 22 de octubre (La Bombonera).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)