COPA SUDAMERICANA

Los convocados de Nacional para el clásico: vuelve Rafael García a la nómina

El experimentado volante tricolor no estuvo en las últimas dos citaciones de Alejandro Cappuccio, pero regresa para un encuentro clave.

Rafael García entró para el segundo tiempo y tuvo buenos minutos. FOTO: F. Flores.
Rafael García frente a Progreso. Foto: Francisco Flores.

Alejandro Cappuccio tiene ya a los 23 jugadores que aguardarán el encuentro clásico a disputarse este jueves a las 21.30 en el estadio Campeón del Siglo por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Como principal novedad es que el técnico de Nacional vuelve a tener en cuenta en esta convocatoria a Rafael García Christian Almeida.

Nacional no solo está obligado a ganar, sino que debe anotar al menos dos goles luego de lo que fue el partido de ida, en el cual Peñarol ganó 2-1 de visitante en el Gran Parque Central. En virtud de ello el entrenador prepara una formación ofensiva, posiblemente con un 4-3-3. Pero principio quieren las cosas. Antes de hablar de la posible oncena, miremos la lista de convocados.

Destaca el regreso de Rafael García, un jugador que parecía olvidado por el entrenador. Luego de la tibia versión que fue el equipo en el pasado clásico, desde la interna de la institución muchas voces se alzaron reclamando la presencia de Rafa al menos en el banco de suplentes por la energía positiva que transmite en el vestuario y luego desde el costado de la cancha. Cappuccio parece que tomó nota y lo convocó luego de dos partidos (en realidad uno, porque el segundo ante Villa Española se postergó) de no aparecer en la nómina.

También retorna Almeida, que de haber sido titular en el clásico del GPC pasó a no estar en la lista para el juego que finalmente no se disputó.

Como ausencia se puede destacar la de Guillermo May, que venía siendo considerado más que Mathías Vecino. Este último sí está convocado.

El posible equipo

Las dudas a esta altura parecen ser dos: Mathías Laborda o Nicolás Marichal en la zaga central y Joaquín Trasante o Emiliano Martínez en el medio campo. La posible oncena entonces sería:

Sergio Rochet

Armando Méndez
Guzmán Corujo
Nicolás Marichal o Mathías Laborda
Camilo Cándido

Felipe Carballo
Emiliano Martínez o Joaquín Trasante
​Maximiliano Cantera

Brian Ocampo
Gonzalo Bergessio
Leandro Fernández

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error