TRICOLORES

Rafael García, el olvidado de Alejandro Cappuccio en Nacional

En esta temporada, el volante central de los tricolores acumula apenas 84 minutos y nunca fue titular. Tampoco iba a ser tenido en cuenta para enfrentar a Villa Española. 

Rafael García es uno de los referentes que tiene el actual plantel de Nacional. FOTO: Estefanía Leal.
Rafael García es uno de los referentes que tiene el actual plantel de Nacional. FOTO: Estefanía Leal.

En el último clásico contra Peñarol por la Copa Sudamericana no estuvo ni siquiera en el banco de suplentes y llamó la atención por su condición de líder y referente dentro del plantel, más allá de que en este semestre ha tenido muy poca participación en Nacional. Se trata de Rafael García, quien ha perdido pie en el plantel tricolor.

Desde que empezó la presente temporada en abril, bajo la conducción de Alejandro Cappuccio, el volante central lleva disputados apenas 84 minutos distribuidos en cinco partidos: 44’ contra Progreso, 13’ frente a Plaza Colonia, 14’ ante Fénix (todos estos por el Torneo Apertura), 8’ con Universidad Católica y 5’ contra Argentinos Juniors, estos últimos dos en el marco de la Copa Libertadores. En todos estos encuentros se dio la particularidad que Nacional ganó y que García entró en el tramo final de los partidos para aguantar el resultado favorable. El mediocampista nunca fue titular.

A pesar de que seguramente iba a existir una pequeña rotación en el equipo titular en el partido que se debía disputar ayer contra Villa Española y que se suspendió por el fallecimiento del futbolista Williams Martínez, teniendo en cuenta la importancia del partido del jueves contra Peñarol por la Copa Sudamericana, Rafael García tampoco había sido citado por el entrenador de los tricolores por el Torneo Apertura, por lo que ha quedado visiblemente relegado en el equipo.

Claro que no hay que perder de vista que Nacional tiene a varios futbolistas en esa posición. Facundo Píriz se quedó con el puesto de volante más retrasado (fue una de las incorporaciones de Nacional), y hay otros futbolistas que habitualmente son utilizados por Cappuccio en la mitad de la cancha como Joaquín Trasante, Gabriel Neves, Felipe Carballo y un poco más arriba en la cancha Maximiliano Cantera.

Otro jugador que ha perdido pie con Cappuccio y que ha jugado poco, en una posición similar a la de García aunque con un perfil de juego diferente, es Emiliano Martínez. El fernandino jugó en siete partidos contando torneo local y Copa Libertadores, fue titular en tres encuentros y acumula 324 minutos en el semestre desde que llegó Cappuccio al club.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados