CAMPEONATO URUGUAYO

La contratación de Ariel Nahuelpán y los cuestionamientos en la interna de Peñarol

La actitud que el argentino tuvo el sábado será analizada hoy por el Consejo Directivo, pero su llegada está plagada de malas decisiones. 

Ariel Nahuelpán. Foto: Nicolás Pereyra.
Ariel Nahuelpán. Foto: Nicolás Pereyra.

Cuestionada y bajo la lupa. Así está la situación de Ariel Nahuelpán en Peñarol luego de ser expulsado el sábado frente a Rentistas y tener una reacción poco común en un jugador profesional.

Y si bien el delantero de 33 años se expresó en las redes sociales disculpándose por lo sucedido y prometiendo que va a revertir el flojo momento deportivo que atraviesa, su llegada al carbonero siempre estuvo bajo cuestionamiento desde el primer día.

Es que incluso desde antes que arribara a Uruguay, se alzó la voz ante la contratación de un “9” que se necesitaba, pero que llegaba con escaso rodaje.

Ignacio Ruglio, por ese entonces consejero y hoy presidente de Peñarol, alzó la voz ante la posible llegada de Nahuelpán criticando la decisión de los directivos, sobre todo por el alto salario, las altas primas y el extenso contrato que iba a firmar con el club: hasta el 31 de diciembre de 2021.

El argentino llegó a Peñarol de todos modos pero al arribar a Montevideo y luego de la cuarentena obligatoria, estuvo casi dos meses para ponerse a punto y salir a la cancha.

Lo hizo nada menos que en el clásico del Torneo Intermedio que Peñarol ganó con un gol agónico de Nahuelpán para conseguir su primera victoria ante Nacional en el Estadio Campeón del Siglo, donde suma un triunfo y dos empates ante su tradicional adversario.

Pero esa primavera le duró muy poco al argentino porque con la llegada de Mauricio Larriera, el nuevo entrenador le dio la titularidad en el primer partido del Torneo Clausura y los bajos rendimientos se comenzaron a sumar a varias lesiones que marginaron al atacante del equipo y también del plantel.

Ahora, luego de la pésima reacción que tuvo el sábado en el partido frente a Rentistas, la situación de Ariel Nahuelpán está bajo la lupa en Peñarol y el Consejo Directivo que se reunirá esta tarde analizará alguna medida a tomar con un futbolista que está lejos de poder darle al club lo que se esperaba tras su llegada.

la denuncia

Puede recibir tres o más partidos de sanción

En las últimas horas se dieron a conocer los motivos por los que fue denunciado tanto Nahuelpán como Martín González. El documento de la Comisión Disciplinaria indica que fueron denunciados por "agresión, desobediencia, injurias y discriminación" y que se instruirá por lo que podrían recibir más de un partido de sanción y ya se maneja que sean tres o más.

Cinco claves de la llegada de Nahuelpán a Peñarol

LA DECISIÓN | FUE EL ELEGIDO 
​Ariel Nahuelpán estaba dentro de una lista larga en la que además aparecían un colombiano y los argentinos Pablo Vegetti (Belgrano de Córdoba) y Marco Rubén (hoy en Rosario Central), entre otros. Tras la insistencia de algunos consejeros aurinegros para contratar un “9”, Mario Saralegui optó por Nahuelpán.

Ariel Nahuelpán. Foto: @OficialCAP.
Ariel Nahuelpán. Foto: @OficialCAP.

LA LLEGADA | EL 26 DE OCTUBRE
Luego de la decisión mirasol y tras los permisos correspondientes debido a la situación sanitaria regional, el argentino llegó a Montevideo el lunes 26 de octubre de 2020 para comenzar la cuarentena obligatoria: “Estoy feliz porque vengo al club más grande de América”, declaró Ariel Nahuelpán al llegar al Aeropuerto Internacional de Carrasco.

LA POLÉMICA | IGNACIO RUGLIO EN CONTRA
​En su momento y siendo consejero, Ignacio Ruglio, hoy presidente de Peñarol, se mostró públicamente en contra de la llegada de Ariel Nahuelpán porque entendía que iba a cobrar un salario y una prima muy alta hasta diciembre de 2021, algo que terminó ocurriendo. El rendimiento no superó a la inversión.

Ignacio Ruglio. Foto: Nicolás Pereyra.
Ignacio Ruglio. Foto: Nicolás Pereyra.

EL DEBUT | CON GOL CLÁSICO INCLUIDO
​Después de casi dos meses de puesta a punto, Ariel Nahuelpán hizo su debut en Peñarol. El 13 de diciembre ingresó a los 76’ en el clásico frente a Nacional y a los 88’ anotó el 3-2 con el que Peñarol logró el primer triunfo ante su tradicional rival en el Estadio Campeón del Siglo. Ese fue el único grito del argentino hasta ahora.

Ariel Nahuelpán. Foto: Nicolás Pereyra.
Ariel Nahuelpán. Foto: Nicolás Pereyra.

LA REACCIÓN | UN PAPELÓN
El sábado frente a Rentistas el delantero de 33 años volvió a jugar después de estar un tiempo ausente por una serie de lesiones. Ingresó a los 68’ y lo expulsaron a los 87’ tras un encontronazo con Martín González que luego derivó en una reacción fuera de lugar que hoy será analizada en el Consejo Directivo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados