TORNEO APERTURA 2021

Bajo la lupa: la actitud de Ariel Nahuelpán será analizada por el Consejo Directivo de Peñarol

A los pocos minutos en cancha y el bajo rendimiento, el argentino le sumó una expulsión innecesaria y una reacción fuera de lugar frente a Rentistas.

Ariel Nahuelpán. Foto: Estefanía Leal.
Ariel Nahuelpán. Foto: Estefanía Leal.

Con el objetivo de sumar un delantero de renombre y jerarquía ante la falta de gol del equipo, Peñarol fue a buscar a Ariel Nahuelpán a mediados de 2020 y el argentino se sumó al plantel que por ese entonces dirigía Mario Saralegui.

Su debut fue nada menos que en el clásico del Torneo Intermedio que el carbonero le ganó 3-2 a Nacional con un gol del atacante de 33 años y todo parecía encaminarse después de los dos meses que necesitó para ponerse a punto.

El 2021 Nahuelpán lo arrancó como titular en la primera fecha del Torneo Clausura en el empate 1-1 frente a Cerro en el Estadio Luis Tróccoli pero fue perdiendo pie en el equipo por su escasa participación en el juego y la incursión de Agustín Álvarez Martínez, quien se transformó en el “9” titular del mirasol.

Con el paso de las fechas el argentino sumó algunas lesiones y ni siquiera formaba parte de las convocatorias en el comienzo de la temporada 2021.

El descontento de muchos hinchas carboneros y la preocupación del Consejo Directivo empezó a ser mayor con el paso de las fechas porque se trata de un futbolista que tiene un sueldo muy alto y que no ha colmado para nada las expectativas que el club depositó en él cuando lo fue a buscar.

En lo que va de la nueva temporada Ariel Nahuelpán solo estuvo 47 minutos en cancha repartidos en cuatro encuentros: tres de Copa Sudamericana y uno del Torneo Apertura 2021.

Disputó 6’ en el 2-2 con Cerro Largo y luego 10’ en la goleada 5-1 a Sport Huancayo y otros 10’ en la derrota 2-1 con River Plate de Asunción, todo eso por la Sudamericana, mientras que por el torneo local recién vio acción el sábado en el 1-1 con Rentistas ingresando a los 68’ sustituyendo a Jesús Trindade. No tuvo una sola incidencia de peligro y como por si eso fuera poco, a los 87’, tras un encontronazo con Martín González, el árbitro Gustavo Tejera los expulsó a los dos.

Lo peor fue la reacción del argentino que cuando abandonaba el campo de juego corrió hacia el túnel para tomarse a golpe de puños con sus rivales. Horas más tarde Nahuelpán publicó un mensaje en sus redes sociales disculpándose por lo sucedido expresando que “sé que estoy en deuda, pero voy a revertirlo”.

Mientras tanto, en el Consejo Directivo de Peñarol esa reacción no cayó para nada bien y lo sucedido será tema de conversación en la reunión semanal de este martes porque lo hecho por el argentino preocupa y el jugador está bajo la lupa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados